El fútbol femenino colombiano está de luto, luego de que este miércoles se conoció el triste fallecimiento de Adriana Suárez, exjugadora de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La joven habría perdido la vida en un trágico accidente en Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, el centro educativo colombiano lamentó el deceso de Suárez y le envió un emotivo mensaje de condolencias a su familia. Asimismo, les mostró todo su apoyo a Karol Suárez Saavedra, hermana de la deportista, quien también es estudiante de ese claustro.
“Lamentamos el fallecimiento de Adriana Suárez Saavedra, hermana de Karol Suárez Saavedra, estudiante de nuestra escuela. Enviamos un saludo solidario y nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, precisó en el documento.
Óscar Acero, pareja sentimental de la santandereana, manifestó que Adriana fue arrollada el pasado 8 de julio por un carro fantasma en el condado de Anne Arundel, Maryland, mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo. A la joven la trasladaron de emergencia a un centro médico de esa localidad.
Pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, el hombre aseguró que su novia perdió la vida luego de doce días de haber sido hospitalizada, debido a las graves heridas que sufrió en varias partes de su cabeza.
“Me siento muy enojado con este tipo de personas. No sé cómo puedes golpear a alguien y dejarla en la calle. Todos sus amigos, familiares, todos la recuerdan como una mujer bonita, la mujer más fuerte. Siempre estaba sonriendo y brillando”, expresó inicialmente.
Cabe señalar que los familiares de la futbolista indicaron que los primeros días, después del accidente, Adriana reaccionó, era consciente y mostraba mejoría. No obstante, los médicos tuvieron que operarla de urgencia y decretaron que tenía muerte cerebral.
El novio de la santandereana, de igual manera, afirmó que la joven trabajaba en un reconocido restaurante de hamburguesas. Además, reveló que el sueño de ella era viajar a España a visitar a su mamá.
“Salíamos los dos, hacíamos mercado, estaba contenta. Fuimos a comprar un vehículo para ella, compramos un monopatín eléctrico, en su primer día al estrenarlo fue que sucedió todo. Tenía el rostro golpeado, los ojos no los podía abrir, de ahí en adelante todo fue un progreso, podía mover manos y pies”, agregó.
Luego, enfatizó: “Cada día me iba feliz del hospital, Adri respondía señales con sus manos. Entró en cirugía porque se rompió el cráneo, hubo presión en el cerebro por el golpe, le operaron los huesos de su rostro. Tuvimos la mala noticia de que la presión fue muy fuerte, luego de verla bien, todo fue empeorando, la diagnosticaron con muerte cerebral”.
Karol Suárez Saavedra, que viajó recientemente a Estados Unidos, manifestó que el siniestro está siendo investigado por las autoridades, pero una de las denuncias que presentaron es que en el sector donde se registraron los hechos no había cámaras de seguridad.
La hermana de Adriana señaló finalmente en diálogo con Caracol Radio que están haciendo los trámites respectivos para cremarla y, posteriormente, traer sus cenizas a Bucaramanga.