Mientras el plantel colombiano se disponía a regresar al país luego de lo hecho en la Copa del Mundo femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, en donde las dirigidas por Nelson Abadía hicieron historia al llegar por primera vez a cuartos de final de esta competencia orbital, la noticia del fallecimiento de Paulo Andrés Carabalí Martínez, hermano menor de la jugadora Jorelyn Carabalí, la estremeció a ella, y también a todo el plantel que acompañó en su tristeza a la reconocida jugadora.
Las primeras versiones de lo ocurrido aseguran que el joven de 23 años estaba departiendo en una discoteca en la capital vallecaucana al lado de su compañera sentimental, cuando “ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra una persona y le quita la vida”, indicó el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 14 de agosto al norte de Cali y, según testigos, al establecimiento comercial ingresaron hombres con armas de fuego.
Tras lo ocurrido, la familia, en medio de su tristeza, pidió justicia y aseguró que están a la espera de esclarecer las razones de su muerte. “Es muy duro, hasta ahora seguimos confundidos, muy confundidos, pedimos justicia. Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte”, fueron las palabras de Patricia Carabalí, tía del joven asesinado al sistema informativo del Canal Caracol.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que “estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y las cámaras de seguridad públicas y privadas del entorno para identificar los posibles responsables de este homicidio; ya tenemos un equipo en el establecimiento hablando con los administradores, con las personas encargadas”.
Por ahora, tanto Jorelyn como la familia Carabalí Martínez se encuentran a la espera de los resultados que arroje Medicina Legal para esclarecer los motivos de su fallecimiento, así como respuestas de otro crimen ocurrido hace seis años en el que otro hermano de la jugadora perdió la vida.
Jorelyn Carabalí, desconsolada por el asesinato de su hermano en Cali
Mediante las historias de Instagram, la vallecaucana no ocultó su tristeza y se pronunció con respecto al deceso de Andrés compartiendo una foto junto a él. Además, indicó que era muy duro volver a pasar por ese duelo, ya que hace unos años otro de sus hermanos falleció.
La futbolista del Atlético Mineiro de Brasil también aprovechó esa red social para agradecerles a todas las personas que se han tomado el tiempo de escribirle en este duro momento familiar.
“Mi menor. Dios dame fuerzas, nuevamente, en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento”, manifestó la zaguera central del combinado nacional.
Cabe recordar que Jorelyn, antes de ser jugadora del Atlético Huila, había sufrido otra fuerte pérdida familiar, puesto que su hermano Luis Carabalí falleció en 2017, situación que la afectó bastante.
“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, dijo en aquella época en Femenina Fútbol.
La Policía Metropolitana de Cali no ha entregado, hasta el momento, mayores detalles sobre el asesinato de Andrés Carabalí. No obstante, indicó que el hermano de la futbolista, al parecer, estaba involucrado en actividades “gota a gota”, lo que pudo haber sido la causa de su homicidio.