El Real Madrid hizo oficial el martes la salida de su capitán Nacho Fernández, que apunta a continuar su carrera en Arabia Saudita luego de 23 años en el club blanco y 12 temporadas en el primer equipo.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club”, escribe en un comunicado el gigante español.
El defensa de 34 años ha disputado 364 partidos con la camiseta blanca y ha ganado 26 títulos, entre los que destacan 6 Ligas de Campeones, 4 Ligas españolas y 2 Copas del Rey.
Según la prensa española, ya habría alcanzado un acuerdo por dos temporadas con el club saudita Al Qadsiah, recién ascendido a la Saudi Pro League. El español seguiría así los pasos de otros pesos pesados en Europa como su excompañero Cristiano Ronaldo.
Pese a la información, el traspaso todavía no se ha hecho oficial.
“Nacho llegó al Real Madrid en 2001, con tan solo 10 años, y ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012″, recuerda el comunicado del club.
El central se hizo un hueco en la plantilla durante una de las épocas doradas del club y junto a Dani Carvajal y Luka Modric conquistó seis Ligas de Campeones con el club blanco.
Esta temporada, levantó la 15ª del club, además del 36º campeonato de España.
“Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, declaró el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, citado en el comunicado.
En un comunicado publicado por el jugador en redes sociales, pidió a los aficionados del Real Madrid “ser recordado como un canterano que dio TODO por su club.
En Real Madrid esperan que Mbappé llegue en forma
El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo este lunes, 24 de junio, que su estrella Kylian Mbappé “va cada vez mejor”, tras fracturarse la nariz el 17 de junio en el debut en la Eurocopa y perderse el segundo partido ante Países Bajos.
“Va cada vez mejor. Hoy (lunes) se encuentra mejor que ayer y anteayer. Eso es algo normal ya que se está entrenando. El hematoma se ha desinflado y se está acostumbrando a la máscara”, explicó el entrenador de Francia, en la previa del partido ante Polonia en el grupo D.
Tras fracturarse la nariz ante Austria, Mbappé se verá obligado a jugar los próximos partidos con una máscara.
Ese artilugio médico “limita un poco su visión (...). Tiene que acostumbrarse, a pesar de que actualmente las tecnologías permiten hacer máscaras lo más finas posibles”, explicó Deschamps.
Mbappé se pasó todo el encuentro ante Países Bajos en el banquillo debido a su lesión.
Para probar su máscara, el flamante jugador del Real Madrid participó el sábado en un partido de entrenamiento contra un equipo de jóvenes de Paderborn, la ciudad en la que se entrenan los Bleus, no lejos de su concentración.
Después de vencer a los austríacos (1-0) y empatar con los neerlandeses (0-0), Francia comparte el liderato del grupo D con Países Bajos y tiene un pie y medio en los octavos de final.
*Con información de AFP.