Atlético Nacional regresó esta semana a trabajos de pretemporada, luego de conseguir su estrella número 17 a finales del mes pasado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Lo que parecía un entorno lleno de tranquilidad y alegría, se perturbó este miércoles a raíz de la salida de Giovanni Moreno, quien pretendía continuar para el segundo semestre.
De acuerdo a lo que se ha reportado desde la capital antioqueña, los directivos le informaron a Gio que no deseaban continuar con sus servicios y, por lo tanto, la renovación que estaba programada por un semestre más no tendrá lugar.
Aunque el propio futbolista había manifestado en enero que después del primer torneo se retiraría, el gran nivel y un deseo generalizado de sus compañeros, lo llevaron a tomar la decisión de prolongar el adiós al fútbol profesional por unos meses más.
Sin embargo, ahora Gio se enfrenta a esta dura negativa de los directivos respecto a su continuidad. SEMANA pudo saber que las declaraciones del jugador en la rueda de prensa posterior al título generaron algo de malestar en la cúpula del cuadro verdolaga, al respecto del salario que recibía mensualmente el técnico Hernán Darío Herrera.
Al interior del equipo antioqueño lo califican como una falta de respeto, argumentando que ese tipo de asuntos debieron ser tratados en la interna y no tan abiertamente en una conferencia.
Cabe recordar que aquel día, en medio de la emoción por cumplir el sueño de ser campeón con Nacional, Gio sacó a relucir la entrega del entrenador siendo “el que menos gana” en todo el fútbol colombiano. “Esto se lo ganó a pulso y esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso, porque ¿cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas? Y él que estuvo ahí, que la sufrió y la vivió desde abajo no gana tanto”, fueron las palabras del ‘Flaco’.
En esa misma rueda de prensa, Moreno manifestó que, animado por el pedido de sus amigos dentro del equipo, había decidido aplazar el retiro de las canchas. “Ahora el presidente se embaló porque lo tiene que renovar a él (Hernán Darío Herrera) y me tiene que renovar a mí”, dijo el futbolista de 36 años.
El cariño de la hinchada fue otro de los factores que llevaron al antioqueño a pensar en quedarse, razón de peso para que hoy la barra principal del equipo proteste por la salida de uno de sus ídolos. “Después del título lleno de unión y alegría, rechazamos la torpeza dirigencial de la junta directiva que decidió no renovarle el contrato a Gio Moreno por sus declaraciones en la rueda de prensa”, reza el comunicado de Los Del Sur emitido este miércoles 6 de julio.
Para la barra es “una lástima dañar el ambiente de manera tan torpe después de haber logrado semejante comunión precisamente liderada por Gio y el Arriero”. LDS termina su comunicado dirigiéndose a los máximos accionistas: “Los señores Antonio José Ardila, Carolina Ardila y Miguel Escobar (responsables directos de esta decisión), comprendan de una buena vez que esto es el equipo de fútbol más grande del país y no una más de sus empresas”.
La decisión de no renovar al volante también ha repercutido en la tranquilidad del grupo. SEMANA también pudo constatar que miembros del cuerpo técnico y el grupo de jugadores, liderado por los futbolistas de más experiencia, se reunieron en la mañana de hoy para evaluar el paso a seguir y determinar su posición respecto a este caso que incluso podría acabar con la salida prematura del técnico Herrera, esto por el cariño que le tiene al jugador y las razones del adiós que también tienen que ver con esas declaraciones sobre su sueldo.