Este miércoles 4 de octubre, Atlético Nacional recibía en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor a Águilas Doradas.
El compromiso pintaba con una abultada ventaja del cuadro verdolaga, que en el encuentro de ida se había adjudicado un triunfo de 3-0.
Felipe Aguirre, Robert Mejía con un golazo monumental y Jefferson Duque fueron los autores de los goles.
Desde los primeros minutos del partido Atlético Nacional se mostró apretando y presionando a su rival. Los dirigidos por William Amaral parecían no estar conformes con el resultado del compromiso de ida y generaban jugadas de peligro en el área rival.
En tan solo cinco minutos de partido Robert Mejía, Dorlan Pabón y Nelson Deossa ya se habían acercado a la portería de Águilas Doradas con la intención fehaciente de adjudicarse el tanto.
Por su parte, Águilas Doradas se metía atrás, retrocedía y parecía estar a la defensiva durante el compromiso.
El equipo visitante no tardó mucho en reaccionar, en un partido en el que al comienzo pintaba a un cuadro verdolaga abriendo la cuenta, pero al minuto 33 del encuentro a Águilas Doradas se le hizo el milagro.
El visitante abrió el marcador tras un centro de izquierda que José Cuenú, dentro de área, recibió y mandó al fondo de la red con un remate cruzado para poner el 0-1.
Nacional no se dejó amedrentar, continuó luchando por la posesión del balón y en el minuto 22 Óscar Perea recibió un pase desde fuera del área, enganchó y disparó con la pierna izquierda mandando el balón al ángulo inferior, el esférico apenas alcanzó a rozar los guantes del arquero visitante para establecer el 1-1 en el marcador parcial.
A pesar de la igualdad, Águilas Doradas daba la pelea en el compromiso, al minuto 39 tuvo una oportunidad clara de gol. Wilson Morelo llegó y disparó con un remate de cabeza en el área, pero Kevin Mier estaba bien parado y mandó el esférico al tiro de esquina evitando que el visitante ampliara el marcador.
En el segundo tiempo, Wilson Morelo volvió a atacar y llegó a la zona de Atlético Nacional, paró un pase con el pecho y disparó el balón con fuerza al arco, pero nuevamente Kevin Mier estaba bien ubicado y recibió el balón con las manos.
Una peligrosa salida del área por parte del guardameta de Águilas Doradas, al minuto 48, puso en peligro el marcador del visitante, Nacional remató al arco y el balón se fuera en dirección a la solitaria puerta. Por fortuna para los visitantes, allí estaba un defensor, que logró desviar el esférico.
Águilas Doradas apuró el ataque y disparó tres veces más a portería, Kevin Mier estaba siendo figura del encuentro con sus atajadas por los descuidos defensivos.
Dorlan Pabón tuvo una oportunidad de oro durante el minuto 65, el jugador corrió solo, perseguido apenas por Rivas, llegó al área y disparó tarde, el balón pegó por fuera de la red derecha del guardameta de Águilas Doradas.
El jugador no tardó mucho en adjudicarse un gol, tan solo tres minutos más tarde volvió al área, recibió un rebote de rechazo y disparó con derecha mandando el balón al ángulo derecho de Águilas Doradas, en una jugada en la que el arquero no alcanzó ni a reaccionar.
Con el tanto, los de William Amaral avanzaban en el marcador parcial por 2-1 y en el global 5-1, con lo que aseguraba cada vez más su paso a las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor.
El partido se calentó, Atlético Nacional quería continuar ampliando la abultada goleada global en el último tramo del encuentro, pero al tiempo Águilas Doradas se paraba con firmeza y atacaba con constancia, por lo menos para no quedar eliminados sin el orgullo de haber jugado un duelo con seriedad.
En medio de un instante de confuso del partido, Marco Pérez, por reclamarle al árbitro, recibió una tarjeta roja, dejando a su equipo al minuto 87 con 10 jugadores frente a un Nacional que ya tenía el grito de la clasificación en su garganta.