Atlético Nacional mostró dos caras distintas durante su visita al estadio Libertad de la ciudad de Pasto, donde derrotó con un solitario gol de Yerson Candelo al cuadro local.
La única anotación llegó de forma temprana cuando al minuto 2 de juego el lateral del cuadro paisa aprovechó un rebote y cruzó un remate el ángulo que no pudo detener el guardameta Diego Martínez.
De allí en adelante, el conjunto orientado por Flavio Torres no encontró la forma de superar el esquema planteado por Paulo Autuori, técnico del equipo antioqueño. Durante el primer tiempo las emociones fueron pocas y nacional pareció conforme con el resultado, pues se dedicó a manejar los tiempos y a dar trámite al partido sin provocar mayor riesgo para el arco local.
Para la segunda mitad, el Pasto salió con otra actitud e hizo ver muy mal al Atlético nacional, tanto así que el arquero Harlen Alfred Castillo, excampeón de la Liga BetPlay con el Pereira, resultó siendo la figura del encuentro al ser protagonista en más de una ocasión.
El Deportivo Pasto tuvo cinco remates al arco en los que Chipi Chipi Castillo dejó ver sus cualidades respondiendo a la confianza que le brindó Autuori, quien decidió darle descanso a Kevin Mier, arquero titular.
Con este resultado, Atlético Nacional sumó 12 puntos y logró escalar a la segunda posición de la tabla de posiciones, ubicándose solo por debajo del América de Cali que acumula 13 unidades. El cuadro paisa ha disputado siete partidos en la Liga BetPlay y tiene al día su calendario, mientras que el conjunto caleño tiene un partido menos.
Por su parte, el Deportivo Pasto quedó sembrado en la casilla 12 con 7 unidades y tan solo cinco partidos disputados.
En la próxima fecha nacional protagonizará el partido más llamativo de la fecha, cuando reciba a Millonarios, mientras que los de Flavio Torres visitarán al Alianza Petrolera.
Millonarios derrotó al Cali y piensa en la Libertadores antes de visitar a Nacional
Este domingo, en uno de los duelos más vibrantes de la fecha 7 de Liga Betplay, Millonarios recibió en el estadio El Campín al Deportivo Cali, partido que es considerado el ‘Clásico Añejo’ del FPC.
Los embajadores llegaban a este juego con el ánimo por los aires luego de su importante victoria a mitad de semana en Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador. Por su parte, los azucareros buscaban en Bogotá tres puntos que les devolviera la confianza después de caer con Pereira.
En ese orden de ideas, las acciones tuvieron inicio sobre horas de la tarde en el máximo escenario de los capitalinos. Desde los primeros minutos, los locales, que partieron con un esquema mixto, salieron a presionar contra las cuerdas a su rival, creando varias oportunidades de gol.
Precisamente, esa presión alta a la defensa del Cali hizo efecto para que el primer gol de la tarde llegara. Sobre el minuto 6 de juego, los azules robaron un balón en salida que terminó en los pies de Jader Valencia, quien tuvo todo el tiempo para pensar y sacar un remate preciso al palo de la mano derecha del portero rival, que nada pudo hacer.
El desorden constante del cuadro visitante hizo mella para que el local se sintiera cómodo dentro del terreno de juego. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un par de chances luego del primer gol, sin embargo, no tuvieron eficacia en el último cuarto de cancha.
Finalmente, la justicia llegó para los azules por segunda vez en el partido luego que el defensor José Caldera cometiera una imprudencia dentro del área que abrió la puerta del penal para Millonarios.
Al cobro fue Juan Carlos Pereira, quien desde los doce pasos no falló y aumentó la distancia en el rubro sobre su rival que ante el oscuro panorama debió cambiar su esquema de juego.
Finalmente, con este resultado, Millonarios llegó a nueve puntos en este campeonato en cuatro salidas que ha hecho. Cabe anotar que el cuadro azul tiene juegos pendientes con Pasto, Alianza Petrolera y con el Deportes Tolima, este no se pudo disputar por el incidente que hubo entre el hincha del cuadro pijao y el jugador Daniel Cataño.