Atlético Nacional logró coronarse campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año y, de esa forma, consiguió su cupo directo a la próxima versión de la Copa Libertadores, situación que no solo le permitió acceder a un jugoso cheque de 3′000.000 de dólares, sino que lo compromete para poder superar sus más recientes participaciones en torneos internacionales.

Así mismo, el cuadro verde de Antioquia no solo logró la Liga, sino que también se quedó con la Copa BetPlay, logrando el tan anhelado doblete y sumando un nuevo título a su vitrina, ratificando que es el equipo con más estrellas, copas y títulos en general, del fútbol colombiano.

Tras lograr la hazaña, el presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, se pronunció y agradeció el apoyo que recibió desde su llegada; así mismo, señaló que el equipo regresó al lugar donde siempre ha debido estar.

Edwin Cardona y David Ospina levantando el título de Atlético Nacional | Foto: Colprensa

“Hoy me dirijo a ustedes con el corazón lleno de orgullo y gratitud. Hace unos meses, cuando asumí este desafío, les hablé de la grandeza de Atlético Nacional y de nuestra promesa inquebrantable de volver al lugar que nos pertenece: la cima del fútbol colombiano. Hoy, con emoción y convicción, puedo decirles: ¡Volvimos!, expresó el dirigente paisa.

En su comunicado, Arango reconoció la importancia que tiene para Nacional, la relación sana con la hinchada y destacó el apoyo fundamental de los seguidores verdes durante la campaña del segundo semestre, el cual fue fundamental para poder conseguir la doble corona.

“Pero este regreso no habría sido posible sin ustedes. Hinchas, empleados, patrocinadores y aliados, ustedes son el alma de Atlético Nacional. Su apoyo, su fe en este proyecto y su compromiso inquebrantable nos impulsaron a alcanzar estos dos títulos que hoy celebramos juntos. Por eso, antes de cualquier otra palabra, quiero decirles gracias. Gracias por creer, por acompañarnos en cada paso y por recordarnos, día tras día, que Nacional no camina solo”, agregó el ejecutivo.

Atlético Nacional puso a celebrar a su hinchada en el Atanasio | Foto: Colprensa

Sobre las dificultades que afrontó el equipo por temas como la indisciplina o actos irresponsables de algunos jugadores, no les restó importancia; sin embargo, sí dejó claro que se afrontaron como institución y siempre se procuró encontrar soluciones que, en lugar de derribar la confianza, la fortaleciera para seguir cosechando victorias.

“Este semestre ha sido una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos. Cada partido y cada esfuerzo fueron oportunidades para demostrar que esta institución no solo lleva el verde y blanco en su identidad, sino también en el alma. Fuimos fuertes en los momentos difíciles, valientes en los desafíos y, sobre todo, fieles a nuestra esencia ganadora”, señaló Arango.

Atlético Nacional, campeón de la Liga Betplay 2024-II | Foto: Colprensa

Sobre el futuro de nacional y lo que se viene en cuanto a la Copa Libertadores, dejó claro que el compromiso adquirido tras lograr el doblete es el de seguir trabajando y el de cosechar nuevas alegrías, razón por la que seguirán acudiendo a la esencia del equipo, a la hora de tomar decisiones.

“Mientras celebramos estos logros, también miramos hacia adelante con ilusión. Sabemos que el desafío es seguir creciendo y soñando en grande. Lo haremos juntos, con el mismo espíritu que nos ha llevado a ser lo que somos”, agregó el presidente de Atlético Nacional.