Este jueves 23 de noviembre, Atlético Nacional y Millonarios F. C. midieron fuerzas por el partido de vuelta de la gran final de la Copa Betplay. En el duelo de ida ambos equipos igualaron a un gol. En aquel compromiso, jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Dorlan Pabón convirtió para los antioqueños y Leonardo Castro marcó para los capitalinos.
Ahora, con Atlético Nacional de local, ninguno de los dos equipos salió al terreno de juego, del estadio Atanasio Girardot, a especular. Ambos, con todas sus fuerzas y virtudes, intentaron hacerle daño a su rival. A pesar de esto, el primer tiempo terminó 0 a 0.
Ya con el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a la cancha con un ímpetu mucho más grande. Adelantaron líneas e inquietaron la portería de Kevin Mier, quien estuvo con la Selección Colombia en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Ante esto, el conjunto Atlético Nacional intentó responderle con toda su delantera a la escuadra capitalina, sin embargo, no tuvo efectividad. En el ir y venir de ambos clubes, con la intención de marcar la apertura del marcador, Millonarios F. C. le dio un golpe certero al equipo paisa.
Leonardo Castro, al minuto 57′, .le picó al balón al portero Kevin Mier y puso el 0 a 1 para Millonarios. La escuadra azul vivió grandes momentos de alegría después del tanto. Ante el mismo, Atlético Nacional hizo hasta lo imposible para marcar el empate. Y este, al final de todo, llegó.
Juan Felipe Aguirre, el defensa central de Atlético Nacional, cazó un centro por el piso y mando el balón al fondo de la red. De esta esta manera, la gran Final de la Copa Betplay se terminó definiendo desde los disparos del punto penal.
En la tanda de penaltis, temida por muchos y amada por otros, más por los hinchas neutrales, se coronó campeón Atlético Nacional. Absolutamente toda la hinchada del verde paisa celebró el título. Hay alegría en la capital antioqueña.
Esto, para la escuadra antioqueña y su propia hinchada, es como un tipo de revancha, ya que, Millonarios lo venció en la final de la Liga BetPlay del primer semestre de este año. Ahora, el club Atlético Nacional de Medellín, después de la celebración, se centrará en la Liga.
Cabe mencionar que Atlético Nacional, al coronarse campeón de la Copa BetPlay, obtuvo su paso a la Copa Libertadores del año 2024. Eso sí, no arrancará en fase de grupos, lo hará desde el popularmente llamado “repechaje”.
Después de la final, los jugadores de Nacional hablaron con los medios de comunicación. “Fue un momento muy lindo, se sufre mucho, pero esta es la recompensa a la resiliencia. Nacional es el equipo más grande de Colombia “, dijo Neyder Moreno, para Win Sports.
De igual manera, Jefferson Duque, uno de los referentes del club, también habló y afirmó que “hay que resaltar el acompañamiento de la hinchada, fue fundamental en lo anímico”. Por último, Dorlan Pabón mencionó que “tuvimos fe hasta el último minuto, perder una final con Millos y volver a tener la revancha es muy lindo”.