El club Atlético Nacional de Medellín se vio la cara este miércoles, 28 de febrero, con Nacional de Paraguay. El juego empezó a las 7:30 p. m., hora colombiana, y correspondió al partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, torneo que el ‘verdolaga’ ganó en el año 1989 y 2016.

El juez central del partido fue el brasileño Wilton Sampaio. El compromiso, como es habitual cuando Nacional juega de local, se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot. No hubo mucha presencia de público y los pocos que asistieron demostraron su inconformismo con la institución.

Así formó Atlético Nacional, dirigido de forma provisional por Juan Camilo Pérez: Santiago Rojas; Edier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera, Álvaro Ángulo; Robert Mejía; Pablo Ceppelini, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Eric Ramírez y Jefferson Duque.

Partido entre A. Nacional y Nacional. | Foto: AFP or licensors

Así formó Nacional de Paraguay, que es dirigido por Juan Pablo Pumpido: Antony Silva; Brian Blasi, Sergio Ojeda, Claudio Núñez, Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo, Juan Alfaro; Edgardo Orzusa, Gustavo Caballero, Diego Duarte; Rodrigo Arévalo.

El partido de este miércoles se vivió con una fuerte tensión, esto por la crisis que vive el equipo verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia. Aunque el equipo colombiano tuvo varias opciones de gol en el primer tiempo, no pudo convertir ninguna oportunidad.

Y como Atlético Nacional de Medellín perdonó en la etapa inicial del juego, esto no lo hizo Nacional de Paraguay, que con un tiro libre anotó la apertura del marcador. Pero eso sí, cabe mencionar que Santiago el Kili Rojas tuvo responsabilidad en este tanto.

Es importante resaltar que en el primer tiempo, hubo dos jugadas dudosas que pudieron terminar siendo penal a favor del conjunto verde y blanco. Sin embargo, el juez central del compromiso y el VAR no las consideraron como infracción.

Sobre las mismas opinó Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país. “Por lo menos un penal, sino dos, le han sacado del bolsillo a @nacionaloficial estos jueces brasileños que le están haciendo el favor al intimo del presidente de @CONMEBOL. Sabían Uds que el DT paraguayo es hijo del Pumpido ex arquero de Argentina y ‘ladero’ del Señor Dominguez? Tras de cotudos con paperas!”, señaló sin tapujos.

Ya en el segundo tiempo. La historia fue muy similar, el club Atlético Nacional se fue con todo hacia adelanta para buscar el empate y la remontada, pero lastimosamente para sus hinchas no lo pudo lograr.

Esto, como era de esperase, lo aprovechó el conjunto Nacional del Paraguay. Al minuto 72 Rodrigo Fredy Arévalo puso el 2 a 0 para el equipo visitante. La frustración y desesperación cayó de forma inmediata en el equipo colombiano. Después, al agregado del 90, el club paraguayo llegó al 3 a 0 desde el punto penal.

El compromiso terminó finalizando 3 goles a 0 favor de Nacional de Paraguay. El global quedó 4 a 0. Derrota y gran humillación para Atlético Nacional, sin lugar a dudas.