En una noche marcada por el sentido homenaje que se le realizó a Pedro Sarmiento, quien falleció en la noche del miércoles 30 de octubre tras luchar contra una grave enfermedad, Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por el primer partido de la ida de las semifinales de la Copa BetPlay.
El clásico paisa contó con varias emociones de principio a fin, pero las defensas se mostraron férreas y no permitieron mayores daños en sus porterías.
El equipo verdolaga, que estaba oficiando como local, saltó al terreno de juego con lo mejor de su nómina en busca de una victoria que les diera tranquilidad para el duelo de vuelta.
Así formó Atlético Nacional: David Ospina, Felipe Aguirre, William Tesillo, Andrés Román, Álvaro Angulo, Sebastián Guzmán, Juan Manuel Zapata, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Mariano Hinestroza y Kevin Viveros. DT Efraín Juárez.
Por su parte, el Independiente Medellín, que busca salvar un complicado semestre levantando el título de Copa, mandó su XI de gala para enfrentar a los ‘verdolagas’ e irse con los 3 puntos.
Así formó Independiente Medellín: Éder Chaux, Daniel Londoño, Homer Martínez, Léyser Chaverra, Jimer Fory, Jaime Alvarado (C) Baldomero Perlaza, Jherson Mosquera, Francisco Chaverra, Ménder García y Luis ‘El Chino’ Sandoval. DT Alejandro Restrepo.
Los dirigidos por el estratega mexicano pegaron primero y se llevaron la victoria por un marcador de 2-0 gracias a los goles de Zapata, al minuto 37, y de Pablo Ceppelini en los minutos finales del compromiso.
El conjunto verdolaga fue claro dominador del encuentro y tuvo más opciones de gol, pero le falló la puntería en varias de esas oportunidades, y solo pudo llevarse la victoria por un marcador de 2-0, que parece quedarse corto ante las múltiples opciones que tuvieron.
La fecha y hora del partido de la revancha por este torneo aún está por definirse, se espera que la Dimayor haga el anuncio en las próximas horas.
El ganador de esta llave, le tocará medirse en la final de la Copa BetPlay al ganador de la serie Atlético Bucaramanga - América de Cali, que está igualada a un gol.
La otra semifinal del torneo
El equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Zapata cuando se estaba terminando la primera mitad.
Para el segundo tiempo, los escarlatas dominaron el control de juego y supieron neutralizar la mayoría de los ataques que proponían los dirigidos por Rafael Dudamel. Sin embargo, en la única opción que tuvo el Bucaramanga, Fabry Castro aprovechó para estampar el 1-1 y dejar la semifinal igualada.
Tras el gol del empate, ambos equipos adelantaron sus líneas en ataque en busca del gol de la victoria, pero dicha anotación nunca llegó y el encuentro terminó
Este empate dejó viva la semifinal para cualquier equipo. Esta llave se definirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Por el momento la Dimayor no ha oficializado el día y la fecha en la que se va a jugar este encuentro, se espera que hagan en anuncio oficial en las siguientes horas.