Ni la llegada de Fernando Uribe frena el sueño de Fuad Char por repatriar a Miguel Ángel Borja y conformar un ataque de ensueño para el Junior de Barranquilla en 2022. La dirigencia ha tocado la puerta del jugador que también estuvo recibiendo llamadas de Atlético Nacional, equipo que lo recuerda con cariño por sus goles en la consecusión de la Copa Libertadores de 2016.
Aunque su representante sí escuchó las pretensiones del cuadro verdolaga, a Borja le mencionan a Junior y se le pinta una sonrisa en el rostro. “El deseo siempre está, como no, pero que sea Dios obrando el que conduzca lo que viene para mi vida. Vamos a ver qué pasa. Se está haciendo un esfuerzo entre ambas partes y esperemos que se llegue a un acuerdo. Te repito, el deseo siempre está”, dijo el propio Borja a los medios barranquilleros antes de un evento en el Romelio Martínez.
Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, que patrocina al Junior y encargado de inaugurar la ventana de campeones en Barranquilla, aseguró en su cuenta de Twitter que el club podía contar con su trabajo para firmar el regreso de Borja.
El delantero de Gremio estuvo reunido con Daes esta semana bajo el lema de “hacer todo lo posible para su regreso” y prometiendo que este será el regalo navideño de la dirigencia rojiblanca para sus hinchas.
Otro de los que habló sobre el tema fue, nada más y nada menos, que Fuad Char, máximo accionista de Junior. “Todavía estamos analizando esa posibilidad (Borja). Nosotros también firmamos a Uribe. Ese es un tema que conversamos con el técnico y lo estamos revisando. Nos preocupa este campeonato que se armó para el otro año, vamos a jugar domingo y miércoles siempre, tendríamos que tener dos equipos titulares”, dijo el empresario en El Heraldo.
La cuestión principal en el caso del delantero de la Selección Colombia es solucionar la diferencia económica que hay con Palmeiras, dueño de su pase, y el salario que gana Borja en Gremio. Según versiones, el jugador cobra una cifra cercana a los 100.000 dólares al mes, algo así como 400 millones de pesos, cifra que superaría con gran diferencia a lo que gana cualquier jugador del fútbol colombiano.
De cualquier modo, la dirigencia de Junior está acercando posturas y todo parece estar encaminado a un final feliz. El periodista Fabio Poveda Ruiz incluso se animó a asegurar que el anuncio de Borja se dará esta semana, exactamente el viernes 24 de diciembre como víspera a la Navidad.
Atlético Nacional en algún momento pensó en hacer un esfuerzo económico para meterse en la pelea, pero Junior lo superó tanto en dinero como en lo que le ofrecería anímicamente a Miguel Ángel para volver, pues la hinchada se ha volcado a las redes sociales para pedir su regreso y no sería raro que ya estuvieran preparando un carnaval para recibirlo en el Metropolitano.
Globo Esporte apunta al respecto del futuro del jugador que “un nuevo préstamo estaría fuera de discusión (para Palmeiras). El Verdão solo aceptaría una venta, un modelo de negocio que crea obstáculos para los equipos en Colombia”.
“Al final de la ventana de fichajes, si Palmeiras recibe una propuesta por siete millones de euros, Borja dejaría automáticamente Grêmio. Pero sea cual sea su destino en 2022, el delantero apunta al Mundial de Catar”, añadió el medio brasileño que al final reconoce las negociaciones con el cuadro tiburón. “Miguel Borja se va de Grêmio y ya está negociando con Junior Barranquilla de Colombia”, completa la información que corrobora lo que se ha dicho desde el entorno del cuadro atlanticense.