Atlético Nacional atraviesa una época complicada, que contrasta con sus éxitos pasados en el fútbol colombiano. A pesar de los títulos y finales alcanzadas en temporadas recientes, la hinchada se encuentra inquieta y molesta debido a las polémicas decisiones tomadas por los directivos del club, quienes han cambiado su política de contrataciones y permitido la salida de jugadores clave.
La afición verdolaga respira un ambiente tenso tras la derrota en la final pasada contra Millonarios, su máximo rival. Los seguidores esperaban que la junta directiva reforzara la plantilla con fichajes de renombre, pero hasta el momento, estas expectativas no han sido cumplidas.
Por el contrario, el equipo ha perdido importantes piezas como Francisco da Costa, Cristian Blanco y ahora el defensor Danovis Banguero. Además, todavía se espera conocer el futuro de jugadores destacados como Jarlan Barrera y Yerson Candelo, entre otros.
Este miércoles, la periodista de SEMANA, Pilar Velásquez, ha informado que Banguero no seguirá siendo parte de Atlético Nacional y aparentemente ya tiene todo listo para unirse a las Águilas Doradas. Esta noticia ha causado sorpresa entre la hinchada del cuadro antioqueño, ya que a pesar de su rendimiento irregular, se esperaba que Banguero continuara en el equipo para afrontar el segundo semestre de la Liga BetPlay y los octavos de final de la Copa Libertadores.
A menos que ocurra algo extraordinario, se espera que en los próximos días Banguero sea oficialmente anunciado como jugador de Águilas Doradas y se despida del conjunto verdolaga. El zaguero llegó a finales de 2020 al equipo antioqueño y conquistó una Liga BetPlay, una Copa y una Superliga.
Curiosamente, el próximo enfrentamiento de Nacional será precisamente contra el equipo de Rionegro, en calidad de visitante.
El nuevo técnico que podría llegar a Nacional
Recientemente, en uno de los partidos más atractivos de la primera fecha, Once Caldas y Atlético Nacional empataron 1-1 en el Estadio Palogrande de Manizales. La hinchada aplaudió las mejoras evidenciadas bajo la dirección de William Amaral, pero se reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer. El equipo antioqueño necesita proponer más y ser más contundente para aspirar a grandes logros en la competencia.
Tras la renuncia de Paulo Autuori el 6 de julio, por motivos personales, Amaral tomó las riendas del equipo y se ha encargado de gestionar las altas y bajas del equipo, junto con la junta directiva. Desde entonces, el club ha emprendido una ardua búsqueda para encontrar al entrenador que pueda dar continuidad al proceso deportivo dejado por el brasileño.
Hasta el momento, la junta directiva se encuentra en un proceso de evaluación minuciosa, analizando una gran cantidad de hojas de vida tanto de candidatos locales como extranjeros. La meta es encontrar a alguien capaz de garantizar títulos y llevar adelante un proyecto a largo plazo.
Según el periodista Jorge Bermúdez, de la cadena deportiva ESPN, Atlético Nacional ya ha encontrado al nuevo entrenador que esperan retome el camino hacia los éxitos y el desarrollo de las divisiones inferiores. Se trata de Alejandro Restrepo, actual técnico de Deportivo Pereira, quien dirigiría lo que resta de la temporada 2023 en ese club y luego se uniría al verde paisa.
Aunque Bermúdez no ha proporcionado más detalles sobre los términos de su contratación, se especula que Restrepo asumiría las riendas de Nacional en 2024, en un esfuerzo por establecer una dirección sólida y exitosa para el equipo. La afición se mantiene a la expectativa ante esta posible incorporación y espera que el nuevo técnico pueda llevar al club nuevamente a la senda del triunfo.