Hace apenas algunos días, el club Atlético Nacional de Medellín confirmó a través de un video publicado en su cuenta oficial de X la salida de una de sus grandes figuras.
Se trató, en ese momento, de Dorlan Pabón, quien renunció a la institución paisa, considerada por muchos una de las más grandes del país, por motivos que aún no se aclaran. Cabe mencionar que el atacante se desprendió de Nacional, a falta de cuatro meses para finalizar su contrato.
“Para mí, Nacional ha sido un equipo muy grande. En mi carrera ha sido lo mejor y me ha permitido jugar en el equipo más grande del país, ganar títulos y ser ídolo. Tengo dos recuerdos: la final con Tolima, que fue más sufrida, y la de Pereira en Medellín, que remontamos eso con Tommy (Tomás Ángel). Esa fue una noche muy linda. De los mejores partidos que hemos jugado”, dijo Dorlan en el video.
Sobre lo que fue su etapa en el verdolaga, señaló que vivió “más triunfo y alegría que otra cosa; cuando uno se viste de verde y blanco es algo increíble, ver a todo el estadio coreando el nombre de uno, se me pone la piel de gallina. La decisión no fue fácil, pero hace parte del fútbol y de la familia, creo que hasta acá visto esta camiseta”.
Como era de esperarse, la salida de Dorlan Pabón del conjunto verde y blanco del departamento de Antioquia dejó un gran vacío en la hinchada. Aunque unos pocos aseguraron que Pabón ya había cumplido su ciclo en Nacional, la mayoría se molestó considerablemente por su renuncia.
Ya sin Dorlan Pabón en el plantel profesional, el nuevo director técnico del club paisa, el uruguayo Pablo Repetto, que fue anunciado también hace pocos días, tuvo que empezar a trabajar sin el experimentado atacante.
Pero Repetto no solo trabajará sin Pabón, ya que, por una millonaria venta, el experimentado entrenador no podrá contar con otra gran figura de Nacional. Se trata del joven extremo Brahian Palacios, que fue vendido al Atlético Mineiro de Brasil.
El negocio entre el equipo colombiano y el brasileño se cerró, de acuerdo con el periodista Juan David Londoño, en tres millones de dólares. Es importante resaltar que al conjunto paisa le quedó el 20 % del pase, pensando en una futura venta.
Atlético Mineiro se echa al bolsillo a uno de los jugadores más talentosos de Atlético Nacional. Ahora, Pablo Repetto tendrá que hacer de las suyas sin Dorlan Pabón y Brahian Palacios. Es un trabajo más que difícil para el director técnico.
Los hinchas de Nacional esperan que la crisis se supere antes de lo pensando. Después de la eliminación del club de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo es ganar la Liga BetPlay del presente semestre.