Para nadie es un secreto que Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes del país, está atravesando una de las peores crisis en su historia. La tensión que se vive en esta escuadra es percibida a nivel general por el mundo futbolístico de la Nación.
Y es que los resultados de los últimos partidos del conjunto verde y blanco del departamento de Antioquia son un claro indicador de lo que sucede en el club. La eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores hace apenas algunos días acrecentó el caos.
Esto, además de estar en la casilla número 16 de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, tiene en un claro descontento a los hinchas ‘verdolagas’. Las “malas”, para muchos, contrataciones para la presente temporada tienen apuntados a los directivos del club.
Y para el colmo, una de las grandes figuras de Nacional, Dorlan Pabón, presentó su renuncia a falta de cuatro meses para finalizar su contrato. El quipo hizo oficial la salida del experimentado jugador a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter. Esto dijo el futbolista en su despedida:
“Para mí, Nacional ha sido un equipo muy grande. En mi carrera ha sido lo mejor y me ha permitido jugar en el equipo más grande del país, ganar títulos y ser ídolo. Cuando uno se viste de verde y blanco es algo increíble, ver a todo el estadio coreando el nombre de uno, se me pone la piel de gallina. La decisión no fue fácil, pero hace parte del fútbol y de la familia, creo que hasta acá visto esta camiseta”.
Y casi que inmediatamente después de la renuncia de Dorlan Pabón del club Atlético Nacional de Medellín, el equipo presentó este martes 5 de marzo a su nuevo director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, que viene en entrenar a Santos Laguna de México.
En su presentación, Repetto dijo que “es un orgullo estar en esta institución. Atlético Nacional es un equipo copero y muy grande en América. En la final que jugué ante el club en 2016, me llevé una gran impresión. Me sedujo el club, la gente y lo que significa en Colombia. Queremos conformar un equipo competitivo a nivel local e internacional”.
“En Nacional hay una obligación grande por ganar, así lo exige la historia y la hinchada. En los momentos de crisis hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores, que la gente nos acompañe en las buenas y en las malas. Hoy lo principal es retomar la confianza en los jugadores. Ya comenzamos a trabajar pensando en eso”, incluyó sobre la crisis.
Y, precisamente, sobre la misma situación o crisis que vive Nacional, el mismo club anunció que habrá una rueda de prensa en miércoles 6 de marzo. Esta se llevará a cabo a las 9:00, hora colombiana, en la sede deportiva de Guarne.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, en la misma se abordarán temas deportivos. Una gran parte de la hinchada de Nacional espera que haya radicales cambios en la directiva. Habrá que esperar hasta el momento de la rueda prensa para conocer las decisiones que se tomarán.