Hace apenas algunos días, el club Atlético Nacional de Medellín dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el director técnico Jhon Jairo Bodmer no seguiría al frente de la institución paisa, considerada por muchos como la mejor en la historia del país.
“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que, por motivos de seguridad, nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo. Desde el club agradecemos a John Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa BetPlay Dimayor y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos habría gustado que él continuara al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”, indicó la misiva.
Luego del anuncio de la renuncia de Jhon Bodmer, el equipo verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia comunicó que Juan Camilo Pérez asumiría la dirección técnica de forma provisional, mientras se contrata a un entrenador en propiedad.
Después del cambio de técnico en Nacional, el equipo enfrentó este domingo 25 de febrero a La Equidad Seguros en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Aunque el local era el club dirigido por Alexis García, las tribunas se pintaron de verdolaga.
En el papel, a pesar de la crisis deportiva que vive Atlético Nacional, el gran favorito para quedarse con el partido era precisamente el equipo paisa. Sin embargo, La Equidad no le dejaría hacer un trabajo muy fácil a los dirigidos por Juan Camilo Pérez.
Y no solo no le dejó hacer un trabajo sencillo al club antioqueño, lo sobrepasó en varios tramos del partido. Y como Equidad se hizo fuerte de local, el marcador terminó finalizando a su favor. El duelo acabó con un 2 a 0 contundentes que agrava la crisis del Nacional.
Los tantos del compromiso fueron obra de Kevin Viveros Rodallega, al minuto 16′ y al 68′. Ambos fueron golazos. Los dirigidos por Alexis García siguen en una racha positiva y se quitaron de encima a un rival que más adelante puede generar problemas.
Con la victoria, La Equidad quedó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos. Por su parte, y para sorpresa de muchos, el club Atlético Nacional de Medellín quedó en el puesto 15 con tan solo 8 unidades.
Los hinchas de Atlético Nacional que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín para ver en acción a su equipo palpitaron los últimos minutos del compromiso con una rotunda desesperación. Los malos resultados nublan a la escuadra verde. La crisis aumenta, no para. Se espera en los próximos días el anuncio del nuevo Director Técnico en propiedad.