El clásico entre Atlético Nacional y Millonarios terminó con una tensa gresca entre jugadores. Sobre los 85 minutos del compromiso, tras una falta de Santiago Giordana sobre Joan Castro, se desataron los empujones, insultos e incluso un intento de cabezazo de Santiago Rojas, arquero del conjunto local, quien acabaría expulsado junto a Álvaro Montero.
Todo surgió cuando, en un balón dividido, Giordana se lanzó en plancha y se encontró con la pierna derecha de Castro. El árbitro Nolberto Ararat sancionó falta a favor de Nacional, lo que provocó los reclamos de la parcialidad azul.
Daniel Ruiz cuestionó la decisión del juez central y recibió un empujón de Bernardo Espinosa, que fue el principal detonante del caos. Yuber Quiñones, delantero que acababa de ingresar en Millonarios, se enfrentó al exdefensor del Girona de España y provocó que jugadores de ambos equipos llegaran hasta el centro del campo para defender a sus respectivos compañeros.
La discusión subió de temperatura cuando el arquero Rojas entró en acción repartiendo golpes contra Juan Pablo Vargas, defensor central de Millonarios. El paraguayo incluso trató de golpear al costarricense con un cabezazo, que afortunadamente no llegó completamente a impactarle en el rostro.
Al ver la manera en la que su colega de posición estaba reclamando, Álvaro Montero se cruzó toda la cancha hasta llegar a Rojas. El guajiro se le puso de frente y lo separó de Vargas a punta de empujones, desatando una reacción aún más vehemente por parte del recién llegado arquero guaraní.
Ambos se dijeron de todo y terminaron viendo la tarjeta roja como producto final de la pelea. Ararat consideró que los dos tuvieron conductas violentas y decidió romper por lo sano sacando del campo al arquero de cada equipo.
Ahora Millonarios y Nacional tendrán que esperar a la resolución del comité disciplinario, donde se sabrá cuántas fechas estarán fuera Montero y Rojas. En principio, la sanción podría ser de 2 a 3 fechas, dependiendo lo que incluya el cuerpo árbitral en el informe oficial que se entregará a la Dimayor.
Por lo pronto, ambos arqueros están fuera de competencia para la fecha 7, que se empezará a disputar desde el próximo viernes. Millonarios tendrá a Diego Novoa como el guardián de la portería para recibir a Águilas Doradas en ‘El Campín’, mientras que Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo estará bajo los tres palos en el clásico de verdes entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.
Nacional vuelve a entrar en crisis
Para la muchos, la reacción de Santiago Rojas fue la muestra de la impotencia de Nacional al no poder vencer a uno de sus máximos rivales en el fútbol colombiano.
Y es que ya son 11 partidos consecutivos que el elenco ‘verdolaga’ no puede ganarle a Millonarios en condición de local. La última victoria de Nacional en clásicos jugados en el Atanasio Girardot fue en septiembre del año 2017, cuando ganaron 3-2 gracias a los goles de Dayro Moreno (2) y Andrés Rentería.
La paciencia de la hinchada con el cuerpo técnico de Jhon Jairo Bodmer parece agotarse, al punto que el entrenador se atrevió a dejar su cargo en manos de la dirigencia.
“Mi cargo está a disposición de los directivos, trabajo honestamente y hemos tenido buenos partidos y otros regulares, pero yo lo dejo a manos de ellos”, afirmó el estratega bogotano en rueda de prensa.
“Hoy me toca vivir el otro lado y lo asumo, tienen el derecho a reclamar y señalar. Espero que Dios y el fútbol me permitan voltear y ojalá puedan corear mi nombre a favor. Si algún día tengo que salir, me voy con la cabeza adelante y quien llegue que ojalá pueda hacer las cosas mejor y puedan encontrar el camino porque esta institución se lo merece”, completó.