En los procesos de Selección Colombia es apenas normal que se genere una renovación. Néstor Lorenzo, desde su arribo al equipo nacional hace un par de años, ha querido traer talentos nuevos, conservar a otros y finalmente dejar de lado a los que ya cumplieron un ciclo.

Nombres como el de Richard Ríos, Jhon Arias, entre otros, hacen parte de esos talentos ‘ocultos’ del país, a los que el argentino les dio una visibilidad fuerte y hoy día hacen parte de la columna vertebral del equipo de cara al 2025.

Una nueva camada de jugadores ha salido para la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

Entre tanto, otros como Wilmar Barrios ya hacen parte de esos que están en una lista de los relegados, pues ante el crecimiento en ligas de renombre de colegas algo más jóvenes, era apenas normal que se diera su salida de las convocatorias oficiales y de amistosos.

Durante un período de vacaciones que está teniendo el volante militante en el Zenit de Rusia, habló en su ciudad de origen, Cartagena, con medios como Primer Tiempo, a los que les ha dado a conocer su sentir por no ser tenido en cuenta por Lorenzo.

Sin esconder lo que le afecta no ser llamado, dijo al mencionado medio: “No es nada lindo, pero se sigue trabajando para en algún momento volver a estar”.

Resignado a las decisiones que no están en sus manos, completó que envía buena vibra a quienes actualmente representan el país: “Desde la distancia, obviamente, sigo apoyando como un hincha más”.

“El tiempo de hoy es perfecto y seguramente en algún momento se da nuevamente la oportunidad”, completó del tema Selección.

Wilmar Barrios jugando con la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de 2026 | Foto: 2023 Getty Images

Su vuelta a jugar en Colombia

Entre otros temas de importancia sobre el presente de su carrera deportiva, también proyectó parte del año entrante: “Se hizo una temporada bastante buena y esperamos el 2025 lleno de muchas bendiciones, objetivos por cumplir, por alcanzar”.

“Cada año es un objetivo que me trazo para seguir de esa misma manera. Me llena de mucho orgullo eso de los títulos, quizás uno a veces no logra dimensionar todo lo que ha logrado, pero queremos seguir alcanzando nuevos objetivos, nuevos retos”, agregó.

De su situación en Zenit, también dio cuenta de su incomodidad por no poder jugar torneos internacionales: “Es un poco frustrante porque normalmente íbamos a competiciones internacionales y con el tema de la guerra estamos bloqueados de Champions, de todo lo que son las copas y ligas internacionales”.

Wilmar Barrios, jugador de la Liga Rusa con el Zenit | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Finalmente, hizo referencia a la posibilidad de un regreso a Colombia, tal como lo han hecho jugadores de renombre que ya tuvieron su travesía por Rusia: “En algún momento obviamente volver y si se da la posibilidad pues que sea bendición para mí y para mi familia”.

Además, desató todo tipo de conjeturas con los sueños que tiene por cumplir en dos clubes del país, donde: “Uno es verde y el otro es amarillo”. Al parecer, uno sería Atlético Nacional y el otro, el de su ciudad natal, Real Cartagena.