El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aplaudió a sus jugadores por la conquista de la quinta Supercopa de Europa de la historia del club, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort este miércoles en Helsinki, y consideró que Karim Benzema será sin duda el próximo Balón de Oro.
“Yo creo que nadie tiene duda”, dijo ‘Carletto’ a la televisión española Movistar al ser preguntado sobre las posibilidades de Benzema para ser el próximo galardonado con la prestigiosa pelota dorada de la revista France Football.
“Es un jugador muy importante, un líder de este equipo. Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora a por el Balón de Oro”, señaló.
Ancelotti, que hizo historia al convertirse en el primer entrenador con cuatro Supercopas europeas en su palmarés, destacó que el primer partido oficial de una temporada tiene siempre riesgos, pero que sus hombres supieron solventarlos.
“No fue un partido fácil, ellos estaban muy cerrados. Hemos marcado y después controlamos bien. Siempre al principio de una temporada no puedes estar a tope, pero hemos ganado y así empezamos bien la temporada”, celebró.
“Nos ayuda el buen ambiente que tenemos, para alcanzar mejor resultado y mejor juego. El ambiente que tenemos es muy bueno. Ganar ayuda además a motivarnos”, afirmó.
Ancelotti usó en esta Supercopa el mismo once que salió en la final de la Liga de Campeones en París, el pasado 28 de mayo. Respecto al equipo que jugará el domingo en Almería, en la primera jornada de la Liga española, anunció cambios. “El domingo voy a refrescar un poco el equipo”, agregó.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Ancelotti incidió en que está ante “el vestuario más sano” que ha tenido. “Es un placer ver entrenar a estos jugadores, en un ambiente muy sano y con una alquimia muy buena. Los partidos buenos y las victorias ayudan”, destacó.
“Hace un año nadie tenía la seguridad de que pudiéramos tener un equipo así. El año pasado, el equipo creció. Está claro que se puede mejorar, en un año hemos dado muchos pasos adelante”, estimó.
Ancelotti destacó también el trabajo del brasileño Casemiro, elegido el mejor jugador del partido, y afirmó que no cree que la llegada del francés Aurelien Tchouameni le haya generado malestar por la mayor competencia que puede encontrar.
“Casemiro sigue siendo el mismo, estoy de acuerdo con que le premiaran como el mejor del partido porque fue el mejor del partido. Tchouameni va a aprender mucho de Casemiro”, dijo el técnico italiano.
Real Madrid se consagra por quinta vez rey de Europa, es campeón de la Supercopa
Uno de los mejores clubes de la última década en el mundo lo volvió a hacer, el Real Madrid no dejó dudas de que temporada tras temporada es un firme candidato a ser considerado uno de los mejores equipos en el mundo y este miércoles -10 de agosto- lo ha reafirmado quedándose con el trofeo de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Fráncfort en Helsinki, capital de Finlandia.
El duelo, que en su totalidad dejó ver la superioridad de los españoles sobre los alemanes, demostró que el cuadro blanco, a pesar de no realizar muchas contrataciones para la campaña 2022/2023, sigue sólido en su idea de juego al mando del italiano, Carlo Ancelotti, quien ha encontrado un estilo de juego para la obtención de diversos trofeos en sus estadías como estratega de los blancos.
La conquista más reciente que tuvo como anotadores del encuentro a David Alaba y el interminable, Karim Benzema, es el quinto título de esta competención para las vitrinas del cuadro madrileño que reposan en el Santiago Bernabeu, tras las alcanzadas anteriormente en 2002, 2014, 2016, 2017.
*Con información de AFP.