Nairo Quintana llegó con unas expectativas muy altas en este Tour. El colombiano siempre ha apuntado a luchar por los puestos más importantes y esa es una de sus principales virtudes que lo hace uno de los mejores del mundo. Sin embargo en esta participación no se le dieron las cosas y sufrió en las escaladas donde antes era el más dominante.El colombiano va a terminar la carrera en la posición 12 y se va quedar por fuera del podio por primera vez en sus 4 apariciones en la ronda gala. Y es que los aficionados se acostumbraron a ver a Nairomán siempre como protagonista de cada una de las carreras en las que compite.Por eso llegaron las críticas a través de las redes sociales cuestionando la decisión de correr el Giro de Italia y el Tour de Francia, algo que pocas veces hacen los candidatos al título en las grandes, y que no resultó como se esperaba.Vea el más completo especial multimedia del Tour de Francia. Solo por Semana.comAntes de iniciar esta dura travesía pidió  que en caso de que no se consiguieran los resultados no se terminara atacando a los deportistas. Esta solicitud la acompañó recordando el caso de Falcao García. “Un amigo futbolista tuvo una situación que no era muy buena para él y todo el mundo lo machacaba y lo machacaba. Pero al día de hoy todo el mundo gritaba ese es ‘El Tigre’”.

En esta ocasión fue Falcao el que salió en defensa del ciclista y respaldó su actuación con una publicación en su cuenta de Twitter.Otros compatriotas también apoyaron al corredor nacional e impusieron la tendencia: Gracias Naironman, reconociendo la entrega del corredor del Movistar en uno de los deportes más difíciles que existen y en el que cualquier falla termina siendo fatal en los objetivos de los corredores.

Con el inmediatismo que se vive en la actualidad muchos olvidan las alegrías que estos deportistas nos han dado de la noche a la mañana y los que un día vitoreaban después son los principales críticos.En el caso de Nairo es sorprendente que la gente llegue a cuestionar el desempeño del ciclista de solo 27 años. En el pasado Tour fue tercero pese a haber sufrido una alergia que mermó su rendimiento en la parte final de la carrera.Solo dos meses después se recuperó y logró consagrarse campeón de la Vuelta a España venciendo a Chris Froome con un ataque fuera de serie con el que por fin logró vencer al mejor corredor de los últimos años.Le recomendamos: Gigante: ¡Rigo es subcampeón del Tour de su vida!En su siguiente gran carrera que fue el Giro de Italia terminó segundo solo por detrás de Tom Dumoulin que le quitó la camiseta rosa en la contrarreloj final. En esta prueba Nairo ganó una de las etapas más importantes en el Blockhaus y se corrió bajo unas condiciones muy complicadas y exigió lo mejor de los ciclistas.Prueba de la dureza del Giro es que Nairo fue uno de los pocos que se destacó entre los que compitieron más carreras. Solo Mikel Landa que fue 17 en el Giro y es cuarto parcial en el Tour puede acercarse a lo hecho por Naironman.Y es que solo terminar el Tour para Nairo fue una verdadera proeza pues se evidenció que no estaba en una buena condición física. Si de por sí es muy complicado terminar la carrera sí se está al 100% cuando se corre con limitaciones se convierte en una verdadera agonía completar los recorridos.El buen rendimiento del colombiano no se ha limitado a las grandes sino que a todas las competiciones a las que asiste va con el objetivo de lograr el triunfo. En 2017 fue ganador Del Tirreno Adriático y de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.Todas estas buenas actuaciones han contribuido para que sea el tercer mejor ciclista del ranking de la UCI, siendo el mejor de los corredores que le apuntan a la clasificación general de las grandes carreras solo estando por debajo de Peter Sagan y Greg Van Avermaet que son especialistas en pruebas de un día.Puede leer: Gigante: ¡Rigo es subcampeón del Tour de su vida!La gran motivación de Nairo sigue siendo cumplir el sueño amarillo y ya adelantó que va a replantear su estrategia de cara al próximo Tour en el que espera acabar con el reinado de Froome y convertirse en el primer escarabajo en llegar con malliot jeune a Paris con todo el respaldo de los colombianos que están en las buenas y las malas.