Todo fue culpa de una coma. A las siete y media de la mañana del martes, una imagen publicada en el Twitter oficial del Tour de Francia ponía una frase de Nairo, entre comillas, diciendo que él no iba a estar entre los favoritos.
La frase generó pánico y desconcierto. No era lógico que Nairo, uno de los mejores escaladores del mundo, no fuera a participar en la batalla de la cuarta etapa, que ofrece el primer final en alto de todo el Tour de Francia 2020. Incluso, algunos, comenzaron a pensar que lo que había dicho ‘Nairoman‘ era que no iba a subir con los favoritos, sino por delante de ellos. Sin embargo, poco después, el Tour eliminó el polémico tweet y en otro de sus canales oficiales publicó el video original de la entrevista con Nairo Quintana. Allí, un periodista le pregunta al colombiano: "¿Y usted va a llegar con los favoritos o va a anticipar?". A lo que Nairo responde: "No, yo creo que es llegar con los favoritos".
Básicamente, a lo que se refería el colombiano, es que su escalada iba a ser conservadora y que no planeaba ejecutar ningún ataque anticipado sino ocuparse por no perder tiempo frente a otros corredores clave, como Primoz Roglic, Egan Bernal y el mismo líder, Julian Alaphilippe.