En una jornada marcada por las caídas de Geraint Thomas y Jakob Fuglsang, el ganador fue Caleb Ewan, imponiéndose en el recorrido llano de 177 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Nimes.
Ewan se impuso en un esprint masivo en lo que era la penúltima oportunidad de victoria para los velocistas. El intenso calor fue protagonista en este día en la que los corredores debieron resisitir hasta 40 grados centígrados. Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo Las altas temperaturas hicieron mella en Nairo Quintana que terminó cortado del grupo principal en los últimos 2 kilómetros. El boyacense perdió 1‘02‘‘ con los favoritos. En la meta, Nairo explicó que se vio envuelto en una caída en la que debió frenar y por eso terminó cediendo tiempo.
El primer sobresalto del día se presentó faltando 130 kilómetros para la llegada cuando Geraint Thomas se fue al suelo en una extraña caída. El galés se desconcentró en un curva y terminó con un raspón en la rodilla. Thomas tuvo suerte que la caída fue cuando la carrera estaba calmada y pudo retomar su lugar en el grupo.
Este es el segundo tropezón de Thomas en lo que va de carrera. El colíder del Team Ineos sufrió en la montaña y la escuadra británica deberá decidir si se la juega con Egan Bernal o el campeón defensor del Tour para los Alpes. Otra caída de un corredor importante se presentó en los últimos 30 kilómetros cuando Jakob Fuglsang (Astana) se enredó y se fue al suelo junto con varios compañeros de pelotón. El compañero de Miguel Ángel ‘Superman’ López que marchaba 9 en la clasificación general se debió retirar por un golpe en la zona del hombro. Puede leer: "En este momento no estoy bien y no sé si más adelante volveré a sonreír": Nairo Por el retiro de Fuglsang, Rigoberto Urán y Nairo Quintana subieron una posición. Urán ahora es noveno y Quintana es decimosegundo. Egan Bernal no tuvo sobresaltos y sigue quinto a 2‘02‘‘ del líder Julian Alaphilippe.
La fuga del día estuvo conformada por Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Stephane Rossetto (Cofidis, Solutions, Crédits), Lars Ytting Bak (Team Dimension Data) y Paul Ourselin (Team Direct Energie) pero fueron atrapados por el grupo principal a dos kilómetros de la meta. El miércoles se disputará una jornada de media montaña entre Pont du Gard y Gap, con 200 kilómetros y un puerto de tercera categoría a 10 kilómetros de la llegada que puede generar estragos.