El ciclista colombiano Nairo Quintana regresó a sus entrenamientos en las carreteras de Boyacá luego del accidente que sufrió a principios del mes de julio, cuando fue arrollado por un vehículo en una vía del municipio de Motavita. El dos veces subcampeón de la ronda gala entrenaba con su hermano Dáyer Quintana, de su misma escuadra, cuando un vehículo sobrepasó el carro que los acompañaba, se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas y golpeó a Nairo.
Después de sufrir el choque, el deportista informó través de un breve comunicado y un video que fue revisado por su médico personal y fue sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética. Le fue indicado que, aunque no había ninguna fractura, tenía politraumatismos en su rodilla derecha, por lo que debía guardar reposo por al menos dos semanas. "Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic", indicó el comunicado de su equipo médico.
No obstante, al escarabajo se le vio este domingo entrenando a un ritmo suave en la vía Monguí-Paipa, en medio de su proceso de recuperación y con el fin de no perder su condición física e irse preparando de a poco para el viaje a Europa que emprenderá junto con otros deportistas colombianos el próximo 19 de julio. Cabe mencionar que la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, recientemente confirmó que 190 deportistas colombianos podrán tomar un vuelo hacia Europa para participar en sus compromisos deportivos internacionales y en las diferentes competencias del calendario olímpico. Además de Nairo Quintana, viajarán los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.