Más de 100 deportistas colombianos viajaron a Europa el pasado domingo 19 de julio para participar en sus compromisos deportivos internacionales y en las diferentes competencias del calendario olímpico, como lo fueron Mariana Pajón, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros. No todos los deportistas tuvieron como destino final a España, de ahí algunos salieron con rumbo a otros países como el ciclista Nairo Quintana, quien debía dirigirse hacia Francia. Lo que el colombiano no se esperaba es que su equipo, el Arkéa Samsic, les tenía preparada una sorpresa a él, a su hermano Dayer Quintana y a Winner Anacona.

El equipo ciclista profesional les pagó a los colombianos un vuelo privado para trasladarlos de la ciudad de Madrid al otro país, en donde ya retomaron sus entrenamientos y preparación para dar inicio a la parte final de cara al Tour de Francia, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.

"Ha sido un vuelo tranquilo, normal. Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir nuevamente con las competiciones y seguir dándole alegrías a nuestro país", fueron las palabras de Nairo Quintana tras su llegada al llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, el ciclista colombiano volvió a dar un parte de tranquilidad con respecto a su estado de salud, luego del accidente que sufrió en una carretera de Boyacá en semanas pasadas. El boyacense estuvo entrenando previo al viaje y ahora espera trabajar duro para volver a darle una alegría al país.

Por otro lado, la organización del Tour de Francia dio a conocer este martes los que serían los nuevos diseños de la camiseta del líder. Se trata de tres modelos de jersey amarillo de la marca Le Coq Sportif, que a su vez homenajean a la salida en Niza y la historia de la carrera, según se dio a conocer.