Este lunes en el cierre de la cuarta jornada de la Serie A de Italia, el Nápoles con David Ospina como titular en el arco venció de manera contundente 4-0 al Udinese en condición de visitante y se trepó al liderato del campeonato con puntaje perfecto. Los sureños tienen dos puntos de ventaja con el Inter (2.º) y el Milán (3.º), y tres con Roma (4.º) y Fiorentina (5.º).
El arquero de la Selección Colombia no pasó mayores sustos en los noventa minutos, pues su equipo dominó a placer para quedarse con los tres puntos definitivos; sin embargo, el golero al momento de ser exigido, respondió a la altura para mantener su arco en cero.
Por el Nápoles marcaron el nigeriano Victor Osimhen (24), el kosovar Ahmed Rrahmani (35), el senegalés Kalidou Koulibaly (52) y el mexicano Hirving Lozano (84), que había empezado el partido en el banquillo.
Tras sufrir el dominio local en los primeros 20 minutos, el Nápoles rompió el equilibrio gracias a Osimhen, autor de un doblete salvador en Liga Europa ante el Leicester la semana pasada (2-2). El delantero nigeriano solo tuvo que empujar un balón que iba dentro tras un globito del capitán napolitano Lorenzo Insigne, lanzado en la izquierda por Mario Rui.
“Hemos jugado muy bien en un campo difícil. Tuvimos que poner los pies en el suelo y seguir trabajando. No es fácil venir a Udine y ganar 4-0. Si miramos los números... vamos a continuar por el camino que vamos”, señaló Insigne.
Los jugadores de Luciano Spalletti, antiguo entrenador del Udinese, consiguieron el 2-0 con un cabezazo de Rrahmani tras un centro del senegalés Kalidou Koulibaly.
En la segunda parte, el equipo napolitano sumó otros dos goles, un duro disparo de Koulibaly y otro con rosca del ‘Chucky’ Lozano. El Nápoles pudo irse con más tantos, pero lo impidió el arquero local Marco Silvestri, con varias paradas de buen nivel. Cuatro triunfos, 10 goles a favor y nueve jugadores que han marcado dan el primer puesto al Nápoles.
La Juventus de Cuadrado firmó su peor comienzo
Por su parte, Juventus no pasa por un buen momento en la Serie A al estar en zona de descenso. Después de una temporada en la que solo consiguieron el título de copa, a la salida de Cristiano Ronaldo se suma un presente nada alentador para los dirigidos por Massimiliano Allegri.
Después de la igualdad ante Milán, la Vecchia Signora visitará este miércoles al Spezia de los colombianos Kevin Agudelo y Eddy Salcedo, este último nacido en Italia.
El técnico Thiago Motta y su equipo Spezia (13.º) no se esperaban sin duda recibir, este miércoles en la quinta jornada, a una Juventus que está al mismo tiempo peor clasificada que ellos (18.º) y sobre todo en zona de descenso, con solo dos puntos (dos empates y dos derrotas).
Nadie en Italia imagina que la situación durará mucho tiempo, pero esta clasificación inesperada crea inquietud a Massimiliano Allegri, llamado esta temporada tras la experiencia con Andrea Pirlo para devolver a los bianconeri a lo más alto.
Resultados de los partidos de la 4.ª jornada del campeonato italiano:
Viernes
Sassuolo 0-1 Torino
Sábado
Génova 1-2 Fiorentina
Inter 6-1 Bolonia
Salernitana 0-1 Atalanta
Domingo
Empoli 0-3 Sampdoria
Unione Venezia 1-2 Spezia
Hellas Verona 3-2 Roma
Lazio 2-2 Cagliari
Juventus 1-1 Milán
Lunes
Udinese 0-4 Nápoles