La mañana de este domingo (3 de abril) tuvo un tinte diferente, gracias al regreso de la liga italiana y los colombianos en competencia, quienes tuvieron un duelo directo entre sí tras haber participado con la Selección Colombia en las últimas fechas de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Tras el trago amargo que pasaron David Ospina y Luis Fernando Muriel con la Tricolor, ambos retornaron a Nápoles y Atalanta, respectivamente, para ir en busca de retomar su nivel en sus clubes. El golero se reintegraba en busca de contribuirle a su equipo manteniendo el arco en cero para seguir en la lucha mano a mano con el Milán por el campeonato italiano, mientras que el atacante cafetero esperaba seguir aportando con anotaciones a la Dea, en busca de acercarse los puestos de competencias internacionales de los cuales se mantienen alejados en la tabla de posiciones.
El juego que abrió la jornada dominical fue intenso desde todo punto de vista. Un cuadro visitante en Bérgamo que no deseaba dar ventajas intentó poner condiciones ante un combativo Atalanta que buscaba lo propio. Los colombianos que lograron tener participación desde el arranque fueron David Ospina en el arco napolitano y Luis Fernando Muriel en el ataque del equipo bergamasco.
Ambos procuraron dar lo mejor de sí para sus equipos, pero el que estuvo por encima en el trámite total fue el golero, quien en múltiples oportunidades dejó ver lo mejor de su repertorio para demostrar a través de atajadas espectaculares que su nivel es uno de los más altos de su carrera deportiva.
A pesar de haber recibido un tanto de penal que sentenció el 1-2 final, Ospina completó 90 minutos con dos atajadas magníficas que hubieran significado un resultado diferente para las aspiraciones de su club. Otros números de su participación fueron la calificación final por encima de los 7,0 puntos, además de un 80 % de pases completados y un 50 % de pases largos.
Este partido para el arquero colombiano, también pasará a la historia por la cifra a la que ha llegado jugando en Europa y la que podría llegar a lograr de disputar cinco juegos más en la Serie A de Italia. Un récord personal de 200 compromisos, que solo tiene a cinco después del disputado frente a Atalanta, sus cifras fueron reveladas por el usuario de Twitter, Álvaro Hincapie, el cual lleva la estadística y muestra que Ospina acumula dicha marca tras 189 juegos en Francia, 77 de Italia y 29 en Inglaterra.
Por su parte, el otro colombiano en cuestión para este duelo fue Luis Fernando Muriel, quien comandó el ataque de su equipo pero que no le fueron suficientes los 83 minutos en cancha para marcarle a su compatriota o dar algún aporte, sin embargo, las cifras finales del partido lo dejaron como uno de los de mejor desempeño al sumar 7.2 en la calificación final, dos remates, 75% de regates conseguidos de manera satisfactoria, 80% de pases completos y 66 toques de balón.
Al ser sustituido se vio la molestia en su rostro, pero era de esperarse producto del desgaste que había desarrollado a lo largo del juego. En convocatoria para el partido también estuvo Duván Zapata en Atalanta, sin embargo, ya recuperado permaneció en el banco a la espera de que de a poco pueda sumar minutos.
Programación de la Serie A (Fecha 31)
Sábado
La Spezia 1-0 Venezia
Lazio 2-1 Sassuolo
Salernitana 0-1 Torino
Domingo
Fiorentina 1-0 Empoli
Atalanta 1-2 Nápoles
Udinese 5-1 Cagliari
Sampdoria 0-1 AS Roma
Juventus Turín - Inter Milán
Lunes
Hellas Verona - Génova
AC Milan - Bolonia