Gracias a sus espectaculares actuaciones en la Serie A, donde logró mantener un invicto de cuatro partidos consecutivos sin recibir gol (sumados a los tres con selección Colombia en octubre), David Ospina ha puesto a trabajar a la dirigencia del Napoli para la renovación de su contrato, que termina a mediados de 2022.

Sabiendo que a falta de seis meses para finalizar el vínculo la FIFA le permite al jugador negociar con otros clubes, Aurelio de Laurentiis, presidente del elenco napolitano, quiere asegurar como sea la permanencia del colombiano en el equipo de Luciano Spalletti, mucho más cuando se ha empezado a rumorar con el interés de otros clubes dentro y fuera de Italia.

“Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis”, informó Sky Sports Italia respecto a los movimientos en la agenda del Napoli que también trabaja en garantizar la permanencia de Lorenzo Insigne, una de sus figuras esta temporada.

“La Lazio y otros clubes europeos ya están en la mira, posiblemente listos para aprovecharse en caso de divorcio al final de la temporada”, completa la información del medio italiano que asegura la intención del cuadro romano por llevar a Ospina en reemplazo de ‘Pepe’ Reina, quién a sus 39 años ya ve el retiro a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que antes de la llegada de Spalletti, el colombiano no tenía asegurado su futuro en el Napoli e incluso se hablaba de negociaciones con Atalanta para hacer caja antes de llegar el último año de contrato. No obstante, con trabajo Ospina ha logrado desplazar a Alex Meret en la disputa de la titular y hoy es indiscutible para los partidos de la liga italiana, con un rendimiento que también lo pone en discusión cuando lleguen las fases definitivas de la Europa League.

“El interés de Juventus por el colombiano David Ospina no ha menguado, expirando su contrato en menos de nueve meses con el Napoli y ya monitoreado el verano pasado: tiene 33 años y sin duda un portero confiable”, dijo Tuttosport hace unas semanas haciendo referencia a un posible intento desde la ‘Juve’ por llevarse al antioqueño a competir con el polaco Wojciech Szczęsny, de nivel irregular en este inicio de temporada.

Este es un momento inmejorable para la carrera del portero de la Selección Colombia que siempre ha sufrido por la falta de minutos en su club. Hoy con la titular en su espalda, parece bastante complicado que tome otra decisión diferente a continuar con el Napoli.

David, inspiración para los más jóvenes

Un nivel superlativo en el arco ‘azzuri’, sumado a su brillante presente con la selección Colombia, hacen de David Ospina prenda de garantía para que los más jóvenes en el club busquen algún día batir esas marcas que ha impuesto el ‘cafetero’. Hubert Idasiak, portero de las inferiores del cuadro italiano, es uno de los que ve al portero colombiano como una inspiración para su futuro.

En entrevista con Sport.pl, Idasiak aseguró que Ospina es “un modelo a seguir” y que tiene ademanes de él. “Quizá me faltan unos centímetros, pero en tiros lejanos trato de anticiparme a la intervención para cerrar mejor el ángulo a portería. Trato de compensar las limitaciones con mi inteligencia. Se podría decir que, manteniendo todas las proporciones, mi estilo se parece a Keylor Navas u Ospina. Sin embargo, este último es un modelo a seguir para mí”, aseguró el portero de 19 años.

El canterano se atrevió a comparar a los dos actuales porteros del Nápoles (Ospina y Meret), destacando al colombiano por su experiencia. “Están en un nivel similar, pero quizás el punto es que Ospina tiene más experiencia. Meret es mejor en la línea de gol y el colombiano juega mejor en primer plano y lee mejor el partido. Y lo más importante: Ospina juega mejor con sus pies. Spalletti dice que no tiene miedo de jugar con él. Por cierto: jugar con los pies es un aspecto que necesito mejorar”, aseveró.