Luis Díaz sumó su segundo gol esta temporada con el Liverpool y contribuyó para la victoria 3-1 sobre el Bournemouth en Anfield. Sobre los 28 minutos del primer tiempo, el colombiano recibió dentro del área, la acomodó con un leve toque y lanzó una ‘tijera’ que desató la alegría en las tribunas.

Minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah puso por delante a los suyos, recuperando un rechazo de un penal que le había detenido el guardameta brasileño Neto. Diogo Jota, ya en la segunda parte, puso el 3-1 definitivo.

El tanto del portugués llegó segundos después de la expulsión del argentino Alexis Mac Allister, por roja directa tras un desafortunado duelo, que podría dejar al campeón del mundo sancionado en la delicada visita al Newcastle en la próxima fecha.

Desafortunadamente, Díaz no pudo acabar el partido por una molestia muscular que enciende las alarmas de la Selección Colombia a pocos días de iniciar el camino al Mundial de 2026 frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

1 | Foto: Restringido
Luis Díaz celebrando su gol con Liverpool frente al Bournemouth. | Foto: Getty Images

A pesar de la lesión, el colombiano celebró en redes sociales la victoria del Liverpool y su gol que le ha dado la vuelta al mundo este sábado, acompañado de la narración del Bambino Pons, que, a su estilo, le dedicó canción al guajiro inspirado en la sesión de Bizarrap y Shakira.

“Uuuuh, el gol lo hizo Luchito y fue del Liverpool. Y fue en Anfield Road. El gol del Tiburón”, cantó Pons mientras en plena transmisión pasaban la repetición de la espectacular acrobacia de Díaz.

Klopp lo felicitó

Luis Díaz ha empezado de la mejor manera posible su temporada con el Liverpool y se ha ganado los aplausos de Jürgen Klopp, quién lo llenó de elogios en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Bournemouth.

“Cuando Lucho está en forma, creo que nadie duda de su calidad. Fue un gol excepcional el que marcó, un gol absolutamente excepcional”, declaró el estratega alemán ante los medios de comunicación.

Klopp, sin embargo, cree que en el segundo tiempo no fue del todo buena la presentación de Díaz. “Es primera clase, en muy buena forma, pero la segunda parte también fue muy dura para él. Ser parte de este nuevo centro del campo fue muy difícil para él y se podía ver. Además de eso, mientras estuvo fresco y todo, obviamente fue súper, súper. Una amenaza masiva para todos. Está en un buen momento, de eso no hay duda”, insistió.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Liverpool hizo valer el empate de la semana pasada ante Chelsea en Londres. “Creo que eso es lo mínimo que deberíamos esperar de estos dos juegos. Cuando lo miras, no es que cuente partidos y piense dónde deberíamos ganar y dónde podríamos perder, pero cuando comienzas ante Chelsea, no creo que ningún equipo en el mundo vaya allí y simplemente consiga los puntos”, declaró Klopp.

“Obtuvimos un punto. Luego contra Bournemouth y contra cualquier equipo en tu primer partido en casa quieres ganar, entonces es un buen comienzo, eso es todo. Si no hubiéramos ganado, la gente habría pensado de manera diferente, pero al menos ahora está bien. Obviamente, tenemos grandes juegos por venir, el próximo ya está esperando y también será difícil. Entonces, está bien, está bien, pero ahora tenemos que seguir adelante”, agregó.

Los reds tendrán una semana larga para preparar el próximo compromiso, que será una prueba de fuego visitando a Newcastle. La necesidad de mantenerse a tiro del Manchester City obliga a buscar la victoria en una cancha difícil, ante uno de los equipos que este año estará jugando Champions League luego de haber sido protagonista en la parte alta de la tabla la temporada pasada.