La relación Paris Saint-Germain - Lionel Messi no quedó de la mejor forma y eso se nota cada vez que el argentino se refiere al segundo club de su carrera deportiva.

El argentino llegó en 2021, después de una dura salida del Barcelona, y no cumplió con las expectativas en cuanto a títulos, puesto que no ganó la Uefa Champions League.

Sin embargo, su etapa en Francia vio a Messi cumplir su mayor anhelo deportivo: ser campeón del mundo con la selección de Argentina.

La puya de Messi

En la última entrevista que dio con el medio Olga, el hoy futbolista del Inter de Miami tuvo una queja por el trato que recibió después de ser campeón del mundo.

“Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento, además de los otros 25 jugadores”, fue la queja de la Pulga, quien no sintió que su título en Catar haya sido valorado por su club.

Messi en su último partido con el PSG. | Foto: 2023 Jean Catuffe

Y después acotó que “era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Me tocó ser campeón del mundo ahí”.

Estas no fueron unas palabras que pasaron desapercibidas en el mundo del fútbol y menos para Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, quien fue entrevistado por Le Parisien y respondió al argentino.

Lo primero que hizo el directivo fue desmentir a la estrella de la MLS: “Afuera se habla mucho, no sé qué dijo o qué dejó de decir. Como todos vieron, incluso publicamos un video, celebramos a Messi en los entrenamientos (después del Mundial) y también lo reconocimos en privado”.

No obstante, Al Khelaifi sí reconoció que en el estadio no se le hizo nada a Messi por respeto al público francés.

“Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto, fue difícil celebrarlo en el estadio. Debemos respetar al país que derrotó, a sus compañeros franceses y a nuestros seguidores. Pero era, y sigue siendo, un jugador extraordinario; estábamos orgullosos de tenerlo aquí”, aseguró el directivo.

PSG no logró los objetivos

Lo que pudo ser la etapa más gloriosa en la historia del PSG por unir a Neymar, Kylian Mbappé y Messi, terminó siendo un caos que costó la cabeza de dos entrenadores, que fueron Mauricio Pochettino y Christophe Galtier.

Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP. | Foto: AFP or licensors

Aunque ganaron dos veces la Ligue 1, el gran objetivo era Europa y nunca pudieron pasar de los octavos de final. Un año fue el Real Madrid de Karim Benzema y después fue el Bayern Múnich.

Incluso, la Copa de Francia también le fue esquiva al equipo, que vio a Neymar marchándose por 90 millones de euros al Al Hilal, de Arabia Saudita, y a Messi marchándose al Inter de Miami, gratis.

Durante sus dos años en París el atacante disputó 75 partidos, anotó 32 goles y dio 34 asistencias. Además, recibió su séptimo Balón de Oro, aunque más por lo hecho por Barcelona y con la selección de Argentina.

El momento del PSG

Pero que se hayan ido Neymar y Lionel Messi esta temporada no ha hecho que el PSG tenga un gran inicio, ya que actualmente es tercero con 11 puntos, a dos del líder, que es el impresionante Stade Brestois.

Como si faltara algo más, Kylian Mbappé salió lesionado del último partido, que se saldó con victoria 4-0 sobre Marsella en el clásico francés.

Kylian Mbappe salió lesionado del último partido del PSG. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

A propósito de Mbappé, Al Khelaïfi dijo que “tenemos al mejor jugador del mundo y, para mí, merece ganar el Balón de Oro”.

Y dejó atrás todos los problemas que supuestamente ha tenido con Kiki: “Los problemas que tuvimos se quedan en familia y Kylian forma parte de la familia. Estoy orgulloso de lo que hace”.