La bolsa de futbolistas se sigue moviendo a pocas horas de terminar el 2021. Con la llegada del 2022, los equipos del fútbol profesional colombiano se ponen manos a la obra para concretar las plantillas que los acompañarán en la próxima temporada.

Este es el caso de Independiente Medellín y Deportes Tolima, equipos que se plantean un negocio que terminaría beneficiando a Millonarios. Como el conjunto embajador está en la búsqueda de un delantero, el cuadro con sede en Ibagué le podría facilitar la tarea, mientras consigue un acuerdo con el poderoso de la montaña.

Según reveló el periodista Diego Rueda, los tres equipos estarían en medio de una negociación en la que están sobre la mesa los nombres de dos jugadores. Se trata de Juan Fernando Caicedo y Diego Herazo, quienes podrían cambiar de aires en la temporada 2022.

De acuerdo a la explicación del periodista deportivo, Caicedo dejaría las arcas del Tolima para regresar al Medellín, mientras que Herazo pasaría del equipo antioqueño al pijao. Hasta ahí no hay involucración de Millonarios, pero este se beneficiaría de un posible préstamo para suplir la baja de Fernando Uribe.

“A esta hora se plantea un canje para que Juan Fernando Caicedo vaya al Medellín, donde Diego Herazo quede propiedad del Tolima, conjunto que lo cedería a préstamo a Millonarios. Es una propuesta por ahora”, escribió Rueda en su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, la institución capitalina entraría a negociar directamente con Deportes Tolima y no con Independiente Medellín. Por ahora, no hay confirmación por ninguna de las partes sobre el posible negocio. Eso sí, no se descarta que Juan Fernando Caicedo pueda pasar a uno de los grandes del FPC.

El repunte del paraguayo Gustavo Ramírez como titular y la llegada de Michael Rangel con el rótulo de flamante refuerzo complican las cosas para la titularidad de Caicedo en el Murillo Toro. El principal obstáculo es que tiene contrato vigente hasta mediados 2023, sin embargo, junto a su representante se encuentra escuchando las ofertas que han tocado su puerta en este remate del año.

Los dos pretendientes que han sido relacionados con el entorno del atacante vienen específicamente desde Bogotá y Cali. “Mi empresario sí me habló que lo estuvieron llamando de Millonarios, que de América lo han llamado más seguido, si no estoy mal con propuestas o verbalmente”, destacó el nacido en Carepa, Antioquia.

Le dicen ‘no’ a Millonarios

Con la salida de Fernando Uribe hacia Junior de Barranquilla, Alberto Gamero quedó con un vacío importante en el frente de ataque de su plantilla. Y aunque han sondeado atacantes de peso internacional, hasta el momento no han podido concretar ese fichaje tan deseado.

Es más, en las últimas horas se conoció que dos experimentados delanteros no tienen la más mínima intención de arribar al conjunto embajador.

Uno de los jugadores que estaba en carpeta era el argentino Emmanuel Gigliotti, quien terminó contrato con León de México y se encuentra como agente libre. Pese a que no deben desembolsar dinero para su transferencia, el sueldo del atacante de 34 años sería un problema, según reveló el periodista Guillermo Arango en el programa Pola y Bola.

“La semana pasada se intentó sondear lo de Emmanuel Gigliotti, que acaba de salir libre, pero los números son imposibles de alcanzar”, indicó el periodista deportivo.

Otro de los planes que tenía el cuadro capitalino era repatriar a Fredy Montero, quien en 2013 defendió los colores albiazules. En la actualidad el delantero de 34 años milita en el Seattle Sounders de la MLS en Estados Unidos, donde estaría cómodo y si ganas de un cambio de aires en su carrera deportiva. Según contó Andrea Guerrero en el programa En La Jugada, de la emisora RCN Radio, el exjugador del Sporting de Lisboa ”no está muy seguro ni con tantas ganas de venir (a Colombia)”.

Una de las razones sería porque él “piensa en su esposa e hijos, y son felices allá (Estados Unidos)”. Con esto, quedaría descartado el regreso de Fredy Montero al fútbol profesional colombiano.