Desde hace varios días se ha mencionado a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter, que el histórico arquero David Ospina está cerca de ser nuevo jugador del club Atlético Nacional de Medellín.
Tras el surgimiento de esta información, SEMANA se dio a la tarea de consultar con el entorno del conjunto verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia para conocer si el tema de David Ospina era real.
Y bien, de acuerdo con las fuentes cercanas a este medio, el interés de Atlético Nacional por hacer realidad el retorno de David Ospina es cierto. De hecho, la gestión va un poco avanzada, pues las partes ya intercambiaron documentos.
Sin embargo, es importante resaltar que la gestión para el final regreso de David Ospina a Atlético Nacional de Medellín, equipo del que salió hacia el fútbol europeo hace más de 15 años, es un poco complicada, esto porque aún no termina su contrato con el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita.
“Hablé con el entorno inmediato de David Ospina, la posibilidad de llegar a Nacional es real pero no esta definida. Es una de las opciones que tiene, @DavidOspinaG1 la ve como una muy buena opción, pero no es fácil después de 17 años por fuera. Con Al Nassr no hay nada resuelto”, señaló en X el periodista colombiano César Augusto Londoño.
Para que David Ospina pueda terminar llegando nuevamente al fútbol profesional colombiano, deberá terminar su contrato con el Al Nassr en el mes de junio y esperar la decisión de esta escuadra, pues cabe la posibilidad de que tenga intención de renovarle al colombiano.
Si Al Nassr no quiere renovarle a David Ospina y el histórico arquero de la Selección Colombia de Mayores tampoco tiene intención de seguir representando a este club, se podrá acelerar su llegada a Atlético Nacional, que en la actualidad es dirigido por Pablo Repetto.
No obstante, es importante también señalar que hay un gran ‘problema’ para que se termine concretando la llegada del guardameta a la institución paisa. Este está relacionado con el sueldo del jugador.
En el Al Nassr, de acuerdo con el Diario Olé de Argentina, David Ospina ganaba alrededor de 3.5 millones de dólares por temporada, lo cual equivale a más 13 mil millones de pesos, una verdadera locura.
Por lo tanto, para que Nacional contrate a David Ospina, el equipo deberá hacer un gran esfuerzo económico y el portero deberá, por su parte, disminuir de manera considerable sus pretensiones salariales.
Los próximos días y semanas serán más que claves para conocer si David Ospina terminará llegando o no al club Atlético Nacional de Medellín. Sería un verdadero bombazo si el experimentado portero vuelve a vestir los colores verde y blanco.