Nelson Ramos, uno de los guardametas más recordados por la hinchada de Millonarios, debido a que fue pieza clave en el título del Torneo Finalización 2012, anunció su retiro del fútbol, programado el sábado 8 de octubre. El hoy guardameta del Boca Juniors de Cali dejará los guantes en el compromiso ante Real Cartagena por la segunda división del balompié colombiano.
En redes sociales, donde el portero ha estado muy activo los últimos días para hablar de su despedida, recordó uno de los mejores momentos de su carrera deportiva: cuando una familia acudió para tomarse fotografías con algunos de ellos, pero no solo para eso, también para presentarles el más pequeño, a quien llamaron Millos David.
Ramos, de 40 años de edad y uno de los artífices de la estrella 14 de Millonarios, pidió ayuda en redes sociales para encontrar a la familia de Millos David.
“Quisiera saber dónde estará Millos David, me gustaría darle un obsequio”, publicó el golero, que durante su trayectoria también recibió elogios por marcar golazos de tiro libre, a lo José Luis Chilavert. Y la ayuda solicitada en redes sociales, al parecer, sirvió.
Horas después, también con un trino, Nelson Ramos compartió la foto del pequeño, hoy ya con 11 años, y de su padre.
“Encontré a Millos David y sé que le voy a entregar un regalo muy especial de mi parte, porque ese año fue maravilloso para Millos y para mi carrera. Bendiciones, amiguito NR1″, compartió en Twitter.
A Nelson David se le recuerda porque, luego de su visita al cuadro capitalino, cuando solo era un bebé, los dirigidos por el venezolano Richard Páez levantaron el título de la Copa Colombia, y, poco más de doce meses después, levantaron la estrella 14, tras una sequía de 24 años.
“Nació con una buena estrella, ojalá nos dé ese aporte de alegría, de bendición que trae”, dijo el DT Richard Páez cuando fueron visitados por la familia del pequeño. “Excelente nombre, eso refleja el amor por la institución, por nuestro equipo”, dijo un viejo conocido del fútbol nacional, Wilson ‘el Pájaro’ Carpintero.
Con Millos David también se tomaron fotografías Mayer Candelo, hasta hace poco director técnico del Deportivo Cali, y Juan Guillermo Domínguez, recordado por su despliegue por las bandas y los golazos que anotó de media distancia.
La realidad de Millonarios en la Liga BetPlay
Aunque Millonarios es primero en la Liga BetPlay II, preocupa que en los tres últimos compromisos no ha podido ganar. En el más reciente de ellos, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, perdió 3-2 contra Independiente Santa Fe luego de haber comenzado ganando dos tantos a cero. El conjunto cardenal le dio vuelta al partido en cuestión de apenas diez minutos y dejó mal plantado a su rival.
Pese al resultado, el DT Alberto Gamero dijo que “fue un partido manejado” por ellos y que no veía por dónde les “podían voltear el marcador”. “Hay veces en el fútbol, nos hacen los goles muy seguidos y no encontramos la relación después del 3-2″.
Con ese resultado, que los dejó notoriamente sorprendidos, el entrenador del cuadro albiazul dijo que “hay tristeza” en el grupo y “desazón en el camerino”.
“Quiero pedirle disculpas, en nombre de todo el equipo, a nuestra hinchada por la presentación de hoy. Tenemos todo controlado y no nos podemos desconcentrar de esta manera”, dijo en compañía del capitán David Macalister Silva.
Y agregó: “Será una semana difícil para nosotros. Hay que mirar si es el Millonarios del 2-0 o del 3-2. Tuvimos para hacer otro gol, no nos llegaban claro, yo empiezo a mirar como técnico, cuál es el equipo que todos queremos ver, que es el del 2-0″.