Las últimas semanas de Luis Díaz y Liverpool no han sido las más favorables, infortunadamente, el equipo inglés en la parte más importante de la temporada afrontó un bajón sumamente fuerte y quedó fuera de la lucha de los dos torneos en los que aún tenía vida: Europa League y Premier.

En el certamen internacional, donde parecía ser favorito, afrontó la ida ante Atalanta en Anfield Road con una nómina entre mixta y suplente. Infortunadamente, ese planteamiento le costó que al término del juego se fuera en desventaja por 0-3 a la vuelta, donde la remontada fue imposible.

Luis Díaz se lamenta tras el resultado ante Atalanta | Foto: Getty Images

Una semana después, en Italia, con el ánimo abajo, los de Jürgen Klopp lo intentaron con lo mejor de su equipo a su servicio, sin embargo, la suerte ya estaba echada e iba a ser muy complicado marcar cuatro goles para revertir el fracaso. Mohamed Salah marcó un penal, insuficiente para darle la vuelta al global.

Aceptando la superioridad de su rival, el entrenador alemán en rueda de prensa señaló: “Me encantó la forma en que empezamos el partido. No perdimos la eliminatoria esta noche, la perdimos en casa. Por eso tenemos que felicitar al Atalanta, y es muy fácil de hacer, porque se merecía pasar”.

Dicha decepción, a nivel internacional, se pensaba iba a ayudar a que la plantilla de los ‘reds’ reaccionase en la Premier League para no desperdiciar la posibilidad latente de gritar campeón. Por el contrario, lo sucedido en Europa fue un golpazo certero a la interna del club que, en el campeonato local, cayó dos veces seguidas y complicó sus chances de quedarse con la cima.

Luis Díaz no logró llevar al Liverpool hacia el título de Premier. | Foto: Getty Images

Ante Crystal Palace en su casa y Everton en el clásico de la presente semana salió derrotado, alejándose de los líderes, Arsenal y Manchester City, que han mantenido su paso firme. Restando cuatro fechas por jugarse, Liverpool está varios puntos por debajo, siendo poco probable una recuperación.

Intentando buscar respuestas a semejante caída de Liverpool en el momento clave de la campaña, se ha apuntado a los puntos bajos que tuvo el equipo y que estaban llamados a destacar, entre esos, claramente está Luis Díaz que por sus actuaciones se puede llegar a salvar de las masivas críticas.

Díaz “es un gran interrogante” en Liverpool

Jamie Carragher, ídolo en Anfield y ahora comentarista en Sky Sports, en las últimas horas emitió un concepto positivo sobre el guajiro y sus presentaciones de la temporada que está por terminar en el Liverpool: “Luis Díaz es eléctrico; hubiera odiado jugar contra él”.

A la par de esto, dijo que el colombiano y las contrataciones al ataque en el futuro cercano, debían demostrar que realmente están al nivel que Liverpool les exige: “Pero los próximos años de éxito en Liverpool dependerán de si Cody Gakpo, Núñez y Díaz pueden dar un paso al frente y pasar de diamantes en bruto a algo real”.

Luis Díaz tendrá cambio de patrocinador a partir de la temporada 2025-26 | Foto: Getty Images

De cara al cambio de entrenador que tendrán los ‘reds’, por la salida de Klopp al término de la temporada, aseguró que el nuevo guía del equipo deberá lograr, junto a los jugadores, llevar nuevamente a los primeros lugares al prestigioso club: “Es un gran interrogante y vamos a tener otro entrenador que intentará lograrlo”, dijo Jamie.

Finalmente, Carragher precisó sobre el socio de Díaz al ataque, Mohamed Salah, bastante alejado de su nivel habitual: “Ha parecido una sombra de sí mismo durante gran parte de esta temporada, especialmente desde que regresó de una lesión. Es la leyenda del Liverpool, la superestrella, uno de los grandes de todos los tiempos. Pero ha estado muy lejos de serlo”.