Todo parece indicar que el próximo llamado de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia tendrá múltiples sorpresas, si bien aún quedan días para que el argentino salga a dar los nombres oficiales, desde ya hay rumores fuertes de que en la zona medular se daría la citación de jugadores que poco se acostumbra a ver.

En las últimas horas, desde Cali, se supo uno información que generó revuelo, no solo por el nombre que, al parecer, estaría siendo tenido en cuenta, sino porque el argentino estaría pensando en mirar, por fin, hacia la liga colombiana, para tener en cuenta a los jugadores del fútbol local.

Juan Camilo Portilla de América como capitán en en estreno ante Tolima. | Foto: @AmericadeCali

Según lo dio a conocer la periodista Nany Flórez, a través de su cuenta de X: “Juan Camilo Portilla del América de Cali será una de las grandes novedades de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil (en Barranquilla) y a Paraguay (en Asunción) por las eliminatorias al Mundial. La convocatoria es del 13 al 21 de noviembre”.

El volante, que en la presente campaña se ha vuelto bastión del equipo para Lucas González, de recibir de manera oficial la citación, estaría por primera vez integrando la Selección Colombia. América, que es el club donde ha tenido la mayor visibilidad, lo integra desde el año 2022, cuando arribó como fichaje proveniente de Alianza Petrolera.

Al parecer, su regularidad y buenas actuaciones son las que tendrían cautivado a Lorenzo para llamarle. De 35 partidos jugados a lo largo del año, en 34 de ellos ha sido titular y tan solo en uno ha entrado como suplente, son alrededor de 2.830 minutos y una anotación.

De llegar a ser llamado de manera oficial, la carrera por un cupo en la zona medular para Portilla será sumamente complicada, pues adelante suyo, en el proceso, ya aparecen otros jugadores. De los casi fijos, se puede llegar a mencionar a Jefferson Lerma o Matheus Uribe.

Otra sorpresa se daría

Varios motivos estarían haciendo que el técnico Néstor Lorenzo tenga que arreglárselas, porque no podrá contar con jugadores que habitualmente llama. Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, por lesión, son dos de esos que estarán alejados de los mencionados compromisos.

Además de esto, también por sanciones el argentino tendrá bajas sensibles. La más sonora es la del extremo de estupendo momento en Brasil, Jhon Arias, quien por acumulación de dos amarillas, tampoco podrá ser tenido en cuenta para las fechas 6 y 7 del camino a la cita orbital del 2026.

Jhon Arias marcó anotación en el Fluminense vs. Corinthians | Foto: Getty Images

Todos estos cambios, sí o sí, obligarán a ver nombres nuevos con respecto a lo que fue el último llamado. Entre esos, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Sebastián Gómez, exjugador de Atlético Nacional, ahora en el Coritiba del balompié brasileño, termine siendo llamado

Todas las especulaciones se hicieron más fuertes, cuando el propio club publicó, como felicitación, el siguiente mensaje para su jugador: “¡Sebastián Gómez es convocado por la Selección Colombia! El mediocampista competirá en la próxima fecha FIFA con Colombia. La selección enfrentará a Brasil y Paraguay en las eliminatorias del Mundial 2026, entre el 13 y 21 de noviembre. ¡Felicidades Gómez!”.

Sebastián Gómez disputando una pelota con Macalister Silva en aquella final frente a Millonarios. | Foto: COLPRENSA ©

No obstante, para dar claridad a la información, rápidamente salió la prensa deportiva nacional, la cual señaló que se trataba de un bloqueo a la prelista, pero que falta que salga la convocatoria oficial por parte de Lorenzo para saber si realmente el volante estaría siendo parte del grupo que enfrentará a Brasil y Paraguay.

“El mediocampista Sebastián Gómez fue incluido en la pre-lista de jugadores del fútbol del exterior para la próxima fecha FIFA”, inició diciendo Julián Capera en su cuenta de X. “En realidad parte del ‘bloqueo’ que se hace a un grupo más grande de jugadores. Eso sí, significa que tiene buenas posibilidades de estar en la lista final”, complementó sobre la situación de Gómez.