La goleada de Colombia a Panamá 5-0 por los cuartos de final de la Copa América 2024 dejó muchos hechos para destacar; desde la actuación de James Rodríguez, hasta la marca de 27 partidos sin perder con la selección cafetera que ostentaba el técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana, y que este sábado, 6 de julio, logró igualar el combinado nacional de la mano de Néstor Lorenzo.
La hazaña no es menor, si se tiene en cuenta que el técnico argentino le ha ganado, dentro de esa larga cadena de triunfos, a selecciones como España, Brasil y Alemania, equipos que ya saben lo que es levantar una Copa del Mundo.
Justamente, luego de la clasificación a las semifinales de la Copa América, comenzó a circular un video en redes sociales en lo que el profesor Lorenzo confesó cuál es una de sus mayores cábalas.
Y es que al respecto se ha hablado bastante el tema, pues se cree que los argentinos, y más en el mundo del fútbol, suelen creer demasiado en los agüeros, al punto que deciden fijarlos en sus rutinas si se obtiene lo que se quiere, por considerar que les traen buena suerte.
Como era de esperarse, el técnico Lorenzo no es ajeno a esta situación y su vestimenta para cada partido siempre es objeto de algún comentario, pues su blazer, su camisa vino tinto y su pantalón oscuro, no pueden faltar cada vez que está en el banco colombiano.
Sin embargo, en el video en mención, el timonel de la selección Colombia no habló de su outfit y prefirió referirse a sus creencias religiosas, las cuales, según él, le han dado mucho en estos años de carrera deportiva.
“No tengo muchas cábalas, una que otra, pero creo mucho en Dios y le pido a él que me ilumine para tomar sabias decisiones”, fue lo primero que dijo Lorenzo en el video que circula por redes sociales.
“Quiero agradecer a la Virgen de Luján, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrat y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy mariano, y en ese sentido agradezco y pido mucho a la virgen que nos proteja de todo”, sentenció el director técnico de la Selección Colombia.
Colombia sigue con racha ganadora
Son 27 encuentros los que lleva el combinado cafetero sin conocer la derrota, 24 de ellos bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, quien desde que asumió la dirección de la tricolor no sabe lo que es perder.
En total, son 18 victorias y 6 empates los que ha conseguido el orientador nacido en Villa Celina, Argentina, y que tienen a Colombia sembrada en las semifinales de la Copa América, torneo que aspira ganar y al que llegó como uno de los favoritos.
Ahora, de superar a Uruguay en las semifinales del torneo, pasará a ser la racha más grande que haya registrado la Selección Colombia sin conocer la derrota.