En la más reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, la Selección Colombia de Mayores obtuvo cuatro puntos.

Por la séptima jornada, en el estadio Nacional de Lima, el combinado patrio se enfrentó con su similar de Perú. Fue un partido un poco extraño para la tricolor, pues no mostró el nivel que había expuesto durante la Copa América 2024. El equipo inca empezó ganando el partido, pero a poco minutos de que se acabara el cotejo Luis Fernando Díaz Marulanda puso la igualdad 1 a 1.

Después de enfrentar a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia se midió con la escuadra de Argentina, con quien jugó precisamente la final de la Copa América de Estados Unidos. En este juego, el onceno cafetero mostró más de su identidad y termino ganando 2 goles a 1.

Después de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, por la jornada novena, Colombia volverá a tener acción. La misma será el 10 de octubre cuando la tricolor enfrente en condición de visitante a las sorprendente escuadra boliviana, quien sumó de a tres puntos ante Venezuela y ante Chile.

Luis Díaz y James Rodríguez en Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Como bien se sabe, este compromiso se llevará a cabo en el estadio Municipal de el Alto, que está ubicado a más de 4000 m sobre el nivel del mar. La altura, claramente, representa un gran problema para el onceno que es dirigido por Néstor Lorenzo.

Y sobre la misma altura, Néstor Lorenzo habló en Blog Deportivo. “Posiblemente la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, dijo.

“A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, agregó.

Más allá del juego ante la selección de Bolivia en El Alto, Néstor Lorenzo respondió una pregunta sobre alguno de los sueños que tiene con Colombia. Sin tapujos, el director técnico argentino señaló que lo principal es lograr la clasificación al Mundial 2026.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

“Soñar, siempre sueño. Aún no estamos clasificados y quiero ir por eso. El próximo partido, frente a Bolivia, es el más importante y vamos paso a paso. Estamos creciendo y a nivel individual, se va subiendo como grupo. Lo importante es que todos puedan hacer lo mejor posible en sus respectivos clubes”, aseguró con contundencia.