Colombia sigue con paso firme hacia el Mundial 2026. Al principio del mes en curso, y durante la doble fecha de eliminatorias ante Perú y Argentina, pudo lograr resultados favorables, que le permitieron ponerse segundo en la tabla de posiciones.

Quien lidera de manera temporal el camino a la próxima cita orbital es Argentina. Justamente, a los campeones del mundo y de Copa América fue ante los que la Tricolor logró el último resultado favorable en Barranquilla, un 2-1 bastante significativo para los nacionales.

No obstante, en el país rival quisieron bajarle los ‘humos’ a los colombianos por el triunfo, aduciendo que nada más fue un compromiso de revés para ellos. Quien más estuvo insistente en pordebajear la victoria de Colombia fue Sergio ‘Kun’ Agüero.

“Tampoco vengan acá ahora los colombianos a decir jugadón... ¿qué jugadón? Un córner, jugada corta, dos toques y un centro atrás. Tampoco fue que salieron jugando desde el arco y metieron el gol, tampoco se agranden, colombianos”, dijo.

Luego de eso, cargó hacia el entrenador Lorenzo, que es de nacionalidad argentina, pero hoy día se debe a los cafeteros: “A ustedes les parece bien que un entrenador argentino, no por Néstor Lorenzo, grite así los goles estando con otros países. Es raro, obviamente que es el trabajo, pero bueno, nada”.

Por esas palabras del exjugador de la Selección Argentina, en las últimas horas fue consultado el director técnico de Colombia. En entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio, respondió con altura a las palabras de su compatriota.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

Con altura, Lorenzo aseguró que le habían hecho mención, pero no prestaba atención a ello: “La verdad es que no lo escuché, me dijeron y ya, pero no vale la pena. Nunca critico a lo que nos pasa. Fue un gran jugador, es una excelente persona y ya pasó”.

Adicionalmente, sobre otros temas que estuvieron en la órbita del compromiso, añadió: “El desgaste que tuvo el equipo en 20 días, de jugar seis partidos, en fin, influyó en muchas cosas. Nunca salí a hablar ni a llorar por eso”.

Y para el final, dejó tal vez el mensaje más contundente, donde demostró que actuaría a esos comentarios, siempre con la intención de que en ningún momento le afecten a su labor: “Quiero estar tranquilo, no intoxicarme y llevar todo de la mejor manera. Lo que pasó, pasó”.

Lorenzo proyecta las eliminatorias

En octubre próximo, la Selección Colombia deberá afrontar dos juegos más rumbo al Mundial 2026, ante Bolivia, en condición de visita en una exigente prueba en El Alto, y días después en Barranquilla, recibiendo a Chile.

Colombia se enfrentará al infierno de El Alto en la doble fecha de octubre. | Foto: Getty Images // AP

Sobre los citados, dijo que no sería extraño ver variaciones: “Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido”.

A la par de esto, reveló una primera gran noticia de cómo será la preparación para ir a los 4.150 metros de altura: “Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”.

Anticipando un nombre, aseguró que este podría estar y que en el arco se mantendrían los que usualmente llaman: “A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias”.

“Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, finalizó el técnico de Colombia.