Aunque perdió los últimos dos juegos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA del año 2026, la Selección Colombia de Mayores terminó el año 2024 con muy buenos números. Sobre esto habló el mismo Néstor Lorenzo, técnico de la tricolor.

“El balance para mí es muy positivo. Ha sido un año espectacular, no lo hemos terminado de la mejor manera en cuanto a los resultados, pero hemos competido de la mejor manera en los dos partidos que hemos perdido. No conseguimos los resultados, pero el equipo ha rendido y ha merecido mucho más”, dijo, en medio de la premiación al Deportista del Año, que organizó El Espectador.

El combinado patrio estuvo muy cerca de coronarse como campeón de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos. En la final cayó por la mínima diferencia ante la Argentina de Leo Messi.

De cara al 2025, el objetivo es conseguir la clasificación a la siguiente Copa del Mundo lo más pronto posible. Para ello, Lorenzo deberá trabajar mucho con los habituales convocados y con los nuevos talentos que vayan apareciendo.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección. | Foto: Win Sports

Sobre este último punto, se suelen hacer microciclos y sobre los mismos enfatizó el estratega argentino que fue asistente técnico en la era de José Néstor Pékerman. Aseguró que esto es un caso “imposible” porque los clubes no prestan a los jugadores.

“Es imposible, porque los clubes no te prestan los jugadores para microciclos. Se está haciendo curso de capacitación y microciclos de jugadores para el futuro en la Federación, a partir de la Federación y la liga de desarrollo. Hemos hecho este año con los porteros y ha sido muy bueno a cargo del profe Otamendi, en eso vamos a seguir trabajando continuamente. Juntar a la Selección es muy difícil, si no hay fecha Fifa, es imposible”, expresó.

Lorenzo también aprovechó su espacio ante los medios de comunicación para dar su opinión sobre el Mundial de 2030 que se va a disputar en España, Portugal y Marruecos. El argentino no se guardó nada y lanzó una crítica.

“Es una cuestión administrativa de Conmebol y de Fifa. Creo que de pronto se da algún reconocimiento a algún país por algún aniversario, pero me gusta más cuando es en un país, sobre todo porque también te quita cupos para el Mundial. Un partido en una sede no justifica clasificar a una selección para un Mundial. No soy yo para hablar de eso, porque no estoy en la administración”, terminó.