Néstor Lorenzo habría despertado interés en el exterior tras su espectacular resultado con la Selección Colombia en la Copa América 2024.
De acuerdo con el periodista Adrián Magnoli, reconocido por sus largos años de trayectoria en la televisión nacional, el propio Lorenzo le aceptó que le tocaron la puerta tras la final disputada en Miami.
“Lo saludé, entonces me dice: ‘Gracias’ (…) ¿es cierto que hay propuestas para irte? ‘Sí, dos’”, dijo Magnoli al respecto de esa charla que sostuvo con el seleccionador de Colombia.
Tito Puccetti, que al parecer fue testigo de la charla, mandó mensaje a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). “Hay ofertas para Lorenzo, póngase las pilas la Federación”, dijo.
Más adelante, en el pódcast llamado Meca TV, trataron de especular cuáles serían las selecciones interesadas. “Lo habrá llamado Paraguay, que también llamó a Alfaro; habrá llamado Bolivia, no creo, ya tiene a Villegas; Costa Rica, no; Estados Unidos... Estados Unidos sí podría ser”, agregaron Puccetti y Magnoli.
Lo cierto es que Lorenzo tiene contrato hasta mediados de 2026, cuando finalice la próxima Copa del Mundo, por lo que no parece probable que abandone a la Selección Colombia en pleno proceso mundialista.
El próximo partido de la Tricolor está programado para el 5 de septiembre de 2024, contra Perú en la ciudad de Lima. Luego de eso se volverá a ver las caras con Argentina, pero esta vez en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 10 de septiembre por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas.
Cabe recordar que la Selección marcha tercera del clasificatorio con 12 puntos de 18 posibles. El combinado nacional es el único equipo que no ha perdido en lo que va del ciclo mundialista, pues Argentina cayó contra Uruguay en la Bombonera y la Celeste fue víctima de Ecuador en la primera doble fecha.
Lorenzo solo piensa en Colombia
De hecho, en la rueda de prensa posterior a la final contra Argentina, Lorenzo habló de lo que serán los próximos compromisos de la Selección Colombia y analizó el panorama para el futuro.
“De los dos finalistas, hay uno que está terminando una era, y que antes de esta era perdió dos finales de Copa América y una final del mundo. Son siete años que está Scaloni con los muchachos, lo felicito”, declaró.
Su idea es hacer algo similar en Colombia. “Creo que era un partido que el que hacía primero el gol ganaba. A mitad del segundo tiempo les dije ‘si la embocamos, ganamos’, porque los dos equipos estaban agotados. De pronto Argentina cambió los laterales y se nos cansó mucho la zona media y los delanteros. El que hacía el primer gol tenía mucha chance y bueno, le tocó a Argentina”, analizó el pasado 14 de julio.
“Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas, buscamos el arco de frente. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel, se mataron y les dije que tienen que irse con la frente alta. Estamos tristes, los entiendo, pero quiero que salgan con la frente alta. Estoy muy agradecido con todo el grupo”, completó en su última aparición en público.
Aunque la FCF no se ha pronunciado sobre las ofertas de las que habló Adrián Magnoli, el contrato firmado hasta julio de 2026 les da suficiente tranquilidad para saber que el proceso continuará, a menos que suceda algo extraordinario.