La Selección Colombia enfrentará a Uruguay este miércoles, 10 de julio, por las semifinales de la Copa América 2024, que se está llevando a cabo en Estados Unidos. El crucial duelo se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
No cabe duda de que la tricolor disfruta de un excelente momento futbolístico, puesto que suma 27 compromisos sin perder, de los cuales 24 han sido de la mano de Néstor Lorenzo, siendo de esta manera uno de los mejores combinados nacionales de la actualidad.
Previo al choque ante los charrúas, sin embargo, el entrenador del equipo cafetero les hizo un pequeño reclamo a los periodistas y expuso una incómoda situación que vienen viviendo durante el torneo continental, enfatizando en que le están haciendo las mismas preguntas.
“Perdón, quiero hacer una aclaración. Con distintas interrogantes terminan preguntando lo mismo, aprovechen la pregunta. No me pregunten si voy a dar la nómina, pues vengo siempre antes de la charla técnica final y no le he dicho la nómina a los jugadores. Aprovechen sus preguntas”, sentenció el estratega argentino.
El seleccionador de Colombia, de igual manera, negó que las bajas en defensa de Uruguay en la semifinal sean “una ventaja determinante”. Hay que decir que Marcelo Bielsa tendrá las ausencias de Ronald Araújo y el suspendido lateral derecho, Nahitan Nández.
“Yo no lo considero una ventaja determinante. Creo que tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones. A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”, agregó Lorenzo en rueda de prensa este martes en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, sede del partido.
Lorenzo confirmó finalmente que Lucumí “ha mejorado mucho”, tras la lesión sufrida en el debut de Colombia ante Paraguay, y resaltó que es “un central que da salida por izquierda, con mucha calidad”, por lo que podría reaparecer. El técnico también se mostró satisfecho con el regreso del volante Jefferson Lerma después de una fecha de sanción.
“No somos favoritos”
El técnico de la tricolor quiso quitarles la presión a sus jugadores y manifestó hace unos días que no considera que la escuadra colombiana sea la favorita para quedarse con el título de la Copa América 2024, enfatizando que hay que ir paso a paso.
“Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, Brasil o Uruguay. La historia es muy larga y estamos escribiendo una página pequeña, pero la estamos escribiendo. Se asumen riesgos, el equipo tiene coraje, y eso lo valoramos”, precisó Lorenzo.
Esa no fue la primera vez que el entrenador argentino lanzó una afirmación de ese calibre, puesto que en repetidas oportunidades ha dicho que Colombia no es la favorita. Además, muchos de sus jugadores han transmitido ese mismo discurso.