Este miércoles, las alarmas se activaron al interior de la Selección Colombia por la posible salida del director técnico, Néstor Lorenzo, pues se escucharon que hay varias ofertas por el estratega argentino, desde el exterior.
Y es que en redes sociales, se hizo viral un video de un periodista, el cual aseguró que el propio Lorenzo aceptó que le tocaron la puerta tras la final disputada en Miami.
“Lo saludé, entonces me dice: ‘Gracias’ (…) ¿es cierto que hay propuestas para irte? ‘Sí, dos’”, aseguró el comunicador, sobre su charla con el técnico de Colombia.
Y otro manifestó: “Hay ofertas para Lorenzo, póngase las pilas la Federación”. Y añadió: “Lo habrá llamado Paraguay, que también llamó a Alfaro; habrá llamado Bolivia, no creo, ya tiene a Villegas; Costa Rica, no; Estados Unidos... Estados Unidos sí podría ser”.
Al respecto, el mismo Lorenzo fue contundente en su cuenta de Instagram: “100 % SELECCIÓN COLOMBIA”. Y agregó: “PRÓXIMO OBJETIVO: ¡¡¡MUNDIAL 2026!!!”.
Lorenzo tiene contrato hasta mediados de 2026, cuando finalice la próxima Copa del Mundo, por lo que es poco probable que deje a la Selección Colombia durante el proceso mundialista.
El próximo partido de la Tricolor está programado para el 5 de septiembre de 2024, contra Perú en Lima. Posteriormente, se enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 de septiembre, en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Cabe destacar que la Selección ocupa el tercer lugar en el clasificatorio con 12 puntos de 18 posibles. El equipo nacional es el único que no ha perdido en este ciclo mundialista, ya que Argentina cayó contra Uruguay en la Bombonera y la Celeste fue derrotada por Ecuador en la primera doble fecha.
En la rueda de prensa posterior a la final contra Argentina, Lorenzo habló sobre los próximos compromisos de la Selección Colombia y analizó el panorama futuro.
“De los dos finalistas, hay uno que está terminando una era, y antes de esta era perdió dos finales de Copa América y una final del mundo. Scaloni lleva siete años con estos muchachos, lo felicito”, declaró.
Su intención es lograr algo similar en Colombia. “Creo que el partido se definía con el primer gol. A mitad del segundo tiempo les dije ‘si marcamos, ganamos’, porque ambos equipos estaban agotados. Argentina cambió los laterales y nuestra zona media y delanteros se cansaron mucho. El que anotara el primer gol tendría muchas chances, y bueno, fue Argentina”, analizó el pasado 14 de julio.
“Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas, buscamos el arco de frente. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel, se mataron y les dije que tienen que irse con la frente alta. Estamos tristes, los entiendo, pero quiero que salgan con la frente alta. Estoy muy agradecido con todo el grupo”, completó en su última aparición en público.