Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de Mayores, habló en rueda de prensa este jueves, 27 de junio, y palpitó lo que será el duelo por la segunda fecha del grupo D de la Copa América 2024 de Estados Unidos.
En uno de los apartados de la conferencia de prensa, cabe mencionar, el estratega argentino hizo un fuerte llamado de atención. Lorenzo manifestó que en el interior de la Tricolor no subestiman a Costa Rica, todo lo contrario, señaló que hay aspectos de esta escuadra que le preocupan.
“Creo que los estamos subestimando y nosotros no los subestimamos, fuera un equipo que estoy seguro que se va a tirar atrás a defenderse no me preocuparía, pero me preocupa es lo otro, como el cambio de actitud, es un equipo que nos va a dar lucha en todos los sentidos del campo, no será un partido fácil de eso estoy seguro”, manifestó.
Sin lugar a dudas, será un compromiso muy disputado. Ambas selecciones van a ir por la victoria. Si la Selección Colombia gana avanzará a los cuartos de final de la Copa América y si Costa Rica obtiene el triunfo, dará un paso importante para avanzar de ronda.
Más palabras de Lorenzo
Función de los delanteros. “Creo que depende de los partidos, a veces se da que no influyen mucho en la construcción, pero yo estoy conforme con el partido que hicieron los dos, para abrir caminos fueron fundamentales, siempre fueron a las presiones y estoy conforme con lo que hicieron”.
Medidas de la cancha y la presión. “Tengo entendido que las medidas de las canchas son todas iguales, el estreches de la cancha no favorece a la presión, es más fácil para el equipo que no presiona, pero tendremos que encontrar los caminos, tenemos jugadores para resolver ese tipo de situaciones y mirar por dónde”.
Gustavo Alfaro, técnico rival. “Gustavo es un gran estratega, está en un proceso de crecimiento desde que agarró el equipo, los resultados dan confianza, no tengo dudas que tiene armas ofensivas para lastimar al rival de turno, creo que priorizando el resultado es un partido en el que se habrá ido satisfecho porque salió gran parte del plan perfecta”.
Alternativas cuando se ataque. “Es una gran alternativa que lleguen varios jugadores a zona de definición porque es un problema para el rival y una alternativa para nosotros, pero el fútbol ideal es que se construya desde el arquero, al defensor, al volante y al delantero, eso sería lo ideal, a veces nos pasa y otras no, pero lo importante es que los espacios y opciones hay. Mañana será un partido de abrir caminos y en eso tenemos que trabajar muy bien todo el equipo, no solo los delanteros”.
El rendimiento. “Los partidos tienen 96 minutos y muchas veces del plan inicial a cómo termina, varía mucho. El partido perfecto no existe. A veces pareciera que cuando perdemos un poquito el dominio estamos haciendo las cosas mal, pero posiblemente el rival leyó. No es fácil planificar lo del equipo sin tener en cuenta la respuesta del otro. Eso va a seguir pasando porque es el fútbol. Hay 11 jugadores que se están jugando la vida del otro lado y eso también hay que tenerlo en cuenta”.