Colombia vive días felices desde el pasado jueves cuando la Selección Colombia venció de manera histórica por primera vez a Brasil en la eliminatorias sudamericanas. El onceno de Néstor Lorenzo pudo de la mano de Luis Díaz remontar un resultado en contra y en los minutos finales, terminar quedándose con el resultado por 2-1.
En rueda de prensa la emoción embargó por completo al estratega argentino, quien llegó al país en medio del sinsabor por no saber si funcionaría para el cargo y trece partidos después, acumula un invicto sin perder de la misma cantidad de juegos. Además, para hacer aún más valioso todo ha logrado triunfos históricos ante potencias como Alemania y Brasil.
“Fue una semana de emociones encontradas, porque empezamos rezando para que liberaran al papá y terminamos celebrando los dos goles de ‘Lucho’, seguramente para su padre que sufrió. Me emociona”, dijo en la sala de prensa del Metropolitano luego de la gesta conseguida ante la pentacampeona del mundo.
Sobre el destacado desempeño de sus jugadores para lograr remontar, añadió: “Siempre le digo a los muchachos que hay momentos que emocionan desde el juego y la entrega, lo que transmiten y eso es lo que hacen ellos. Por eso tienen que pensar en volar alto. Estoy feliz, jugaron con el corazón.”
En varias declaraciones, se centró en la actuación magistral que tuvo el atacante colombiano, que logró marcar el doblete de tantos: “‘Lucho’ se merecía esto. Generó muchas, no se le daba, pero Dios quiso que fuera ahorita y llegó, como tenía que terminar esto, con Luis Díaz de héroe”.
Además de esto, hizo una confesión personal donde confirmó que algunas lágrimas cayeron por sus mejillas en medio de la celebración de los goles: “Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Venimos de la fecha anterior, habiéndonos quedado con un sabor amargo por los pocos puntos sumados. Teníamos presión”.
Agradecido por el ambiente que se vive en la ‘casa de la selección’, apuntó a que todo es un trabajo mancomunado para lograr los objetivos: “La gente te alienta, pero te dice que hay que ganar como sea, y a veces afecta. Entonces tratamos de liberarlos, con mucho trabajo del cuerpo técnico que detrás del equipo”.
Ritual para el juego con Paraguay
En medio de ese ambiente de alegría por lo que le viene sucediendo a la Selección Colombia con Néstor Lorenzo a la cabeza, este busca de la ayuda divina para conseguir más resultados favorables. Durante las últimas horas, algunos medios registraron que estuvo en una parroquia recibiendo la bendición de cara al juego con Paraguay del próximo martes, 21 de noviembre.
Según lo publicó el medio Impacto News en su cuenta de Instagram: “Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, regresó a la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús y una vez más, fue bendecido por el párroco Juan Ávila”, agregando una foto del momento en el que el cura le imponía las manos.
Otro de los medios que dejó retratado el momento en redes sociales fue el programa radial, El Pulso Del Fútbol, donde se encuentran los periodistas César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavid. Estos desde otra perspectiva, colocaron una foto más del entrenador junto al cura para escribir: “Gratitud. Encontramos hoy a Néstor Lorenzo en misa”.
Esta no parece la primera vez que el argentino asiste a eventos así, en el perfil de X de Fray Julián Herrera, este había puesto una imagen del pasado 8 de noviembre que recitaba: “Sin saberlo, estuvo en la eucaristía del templo Néstor Lorenzo. Le compartimos al terminar la misa nuestro entusiasmo por el fútbol en general y por la Selección Colombia”.