Este lunes 6 de mayo, por la jornada número 36 de la Premier League, el torneo de liga local más importante y competitivo a nivel mundial, el Crystal Palace midió fuerzas con el poderoso Manchester United.
El duelo, de manera sorpresiva para muchos, terminó finalizando 4 goles a 0 a favor del Crystal Palace, equipo en el que militan los jugadores colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz. Precisamente, este último futbolista, Daniel Muñoz, fue figura en el encuentro.
El lateral derecho que jugó en Atlético Nacional fue clave para dos goles de su equipo. Estos fueron el primero y el último. En ambos, le entregó la pelota a su compañero Michael Olise para que este marcara.
La actuación de Daniel Muñoz este lunes es un claro mensaje para Néstor Lorenzo, Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores. El lateral derecho, gracias a sus grandes actuaciones, espera ser uno de los jugadores fijos en la convocatoria para la Copa América 2024.
Para Néstor Lorenzo, por los últimos partidos que jugó la Selección Colombia de Mayores, Daniel Muñoz es uno de los jugadores claves en el onceno titular de la Tricolor. En la Copa América de 2024, que se va a jugar en Estados Unidos, todo parece indicar que el lateral derecho será uno de los indiscutibles.
La triste derrota del Manchester United
Los ‘Red Devils’ (54 puntos) solo han ganado un partido de sus siete últimos en la Premier League y fue contra el colista, el descendido Sheffield United. Esa mala racha los sitúa detrás del Newcastle (que es sexto, con 56 puntos) y del Chelsea (que es séptimo, 54 con puntos).
Al Manchester United le queda medirse a Arsenal, Newcastle y Brighton de aquí al final de la presente temporada. Además tiene en el horizonte la final de la Copa de Inglaterra, que será el próximo 25 de mayo contra el Manchester City, en un partido que es quizás su mejor opción de aspirar a estar en la Europa League de la próxima temporada.
En su partido de este lunes en Selhurst Park, en Londres, el United tuvo una actuación para olvidar. Sin peligro en ataque en ausencia de su capitán Bruno Fernandes, fue además una catástrofe en defensa, muy mermada por las lesiones.
El internacional juvenil francés Michael Olise, que nació y creció en Londres, firmó un doblete para el Crystal Palace en este partido (12, 66). Los otros tantos fueron firmados por el también francés Jean-Philippe Mateta (40) y por Tyrick Mitchell (58).
Si el Manchester United arrastra una mala racha, la del Crystal Palace (que está ubicado en la casilla número catorce) es buena, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. El equipo de los colombianos Lerma y Muñoz espera cerrar la presente temporada de la mejor manera posible.
*Con información de AFP.