Este martes 10 de septiembre, la Selección Colombia de Mayores jugará con su similar de Argentina en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Antes del cotejo, como es habitual, Néstor Lorenzo, director técnico de la tricolor habló en rueda de prensa. En la misma, el estratega reveló que James Rodríguez, quien fue suplente ante Perú, será titular ante el equipo albiceleste.
“James mañana va a jugar desde el arranque y si hay alguien que tenga duda y no tiene entrada que la busque porque James juega”, manifestó sin rodeos el entrenador. James fue el único jugador confirmado como inicialista en la conferencia.
La respuesta de Néstor Lorenzo, como se puede notar, fue muy curiosa, pues le indicó a los aficionados de la Selección Colombia, los que todavía no tienen boleta, que la busquen para ver desde el arranque a James Rodríguez.
Más palabras de Lorenzo
¿Es una revancha? “Cada partido es una historia distinta, son circunstancias y momentos distintos y lo tomamos como un nuevo desafío y como una oportunidad, no como una revancha”.
El ordenamiento táctico ante Perú. “Tenemos la suerte de tener jugadores que nos pueden hacer plantear distintos sistemas, de pronto se puede ver algún cambio o no. El partido de Perú tuvimos complicaciones con la adaptación a la cancha, estaba dura y rápida y no hicimos pie por momentos, perdimos muchas pelotas en la salida, equivocamos algunas decisiones, pero creo que el partido no fue malo y no hay que menospreciar el trabajo que hizo Perú”.
Críticas a Luis Díaz. “Las figuras están siempre en boca de todos y están observadas de una manera particular y más aguda. Hace tres o cuatro meses el tema era porque no hacia goles Luis Díaz en Selección y ahora es el goleador nuestro en eliminatorias. No me preocupa, Luis está haciendo un buen trabajo y dejémoslo fluir que es lo que él hace bien”.
Ausencia de Messi. “Argentina tiene muy buenos jugadores y es un equipo que viene jugando y se viene formando en un proceso de varios años. Tiene mucho trabajo hecho y mucho proceso, pero un jugador como Messi, que define partidos en una jugada, nadie lo quiere tener en contra, no es que sea mejor jugar con él o sin él, es muy difícil decir como marcarlo, porque si le das dos metros te define un partido”.
La pelota parada. “La pelota parada es una variante más, pero este equipo siempre ha llegado con juego asociación también tanto por las bandas como por el centro. Tiene muchas variantes. La pelota parada nos ha permitido abrir algunos partidos que estaban cerrados”.