La Selección Colombia está en un muy buen momento desde la llegada del técnico Néstor Lorenzo. El conjunto Tricolor ha logrado 10 victorias y 5 empates desde que se sentó en el banquillo el timonel argentino.
El combinado nacional está concentrado en Estados Unidos y tras ganar a la Selección de Venezuela, ahora se alista para enfrentar a México en un juego amistoso organizado para probar jugadores que normalmente no están en la convocatoria para las competiciones oficiales como las Eliminatorias para el próximo Mundial del 2026.
En el marco de este encuentro, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 7:00 p. m. en la ciudad de Los Ángeles, el técnico argentino habló en rueda de prensa y se refirió a los jugadores que hacen parte de esta última convocatoria. Les agradeció por su disposición y destacó la importancia de tenerlos cerca.
“Agradecerles a los jugadores la disposición. Son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron. Estos partidos se hacen para ampliar el espectro de jugadores disponibles y tener un conocimiento más cercano sobre ellos, convivir con ellos, verlos entrenar y jugar”, dijo.
Lorenzo destacó que por el momento se han visto muy buenas actuaciones y los jugadores han estado a buen nivel.
Sobre México, el siguiente rival de Colombia, el técnico aseguró que es un “desafío” para los jugadores, por lo que es importante pensar en la formación y el sistema para lograr sacar el mejor contexto favorable que permita destacar las características de todos los que hagan parte del partido. “Queremos ver la mayor cantidad de jugadores posibles, han trabajado durante la semana y ya son parte del proceso de Selección”, afirmó.
El objetivo que tiene con la Selección
Sobre el principal objetivo que tiene con el conjunto cafetero, Néstor Lorenzo fue tajante señalando que quiere obtener un título y que para ello se debe seguir el mismo camino que se viene construyendo y con el que ha logrado un invicto.
“Es parte de un paso a paso del proceso que venimos haciendo y siempre aspiramos a ganar. Por ahora vamos bien, vamos a seguir con ese camino y mentalidad para que el equipo siga creciendo para poder lograr un objetivo, que es lo que todos queremos, queremos ganar algo”, dijo.
Sobre el invicto desde que asumió el mando, el estratega no escondió que esto le genera una gran sensación debido a todos los obstáculos que han podido superar. En ese sentido, precisó la importancia de ir partido a partido.
“La idea es que este grupo no solo sea versátil, sino que tenga un amplio espectro de jugadores de dónde tomar. Después las listas son limitadas, los números nos llevan a limitar las convocatorias, pero entre más haya para elegir”, sostuvo.
Por otra parte, Lorenzo manifestó que es fundamental continuar con el trabajo en todas las divisiones de las Selección Colombia, desde la divisiones juveniles hasta la de mayores, para que el talento colombiano no se diluya y pueda ser aprovechado al máximo.
“La idea de venir a competir en estos momentos, es ver a jugadores que han tenido proceso en juveniles y que se han ido fuera, verlos cómo están y tenerlos presentes para cualquier circunstancia”, señaló.
Por último, Lorenzo habló de la Copa América que se realizará en Estados Unidos. “La competencia siempre enriquece y con otros estilo y culturas, siempre enriquece. En cuando a la parte logística y estructura no hay mejor país que este para jugar una Copa América”, dijo.