Tan pronto como finalizó el partido entre Uruguay y Colombia, con ventaja Charrúa por 3-2 sobre los Cafeteros, el estratega del combinado nacional, Néstor Lorenzo, asistió a la rueda de prensa para dar sus sensaciones.

Uruguay le ganó a Colombia en el último minuto. | Foto: 2024 Getty Images

Allí, en medio de su relato, lanzó una pulla a los árbitros. Dijo que lo habían permitido todo y que eso lo deprimía: “¿Qué provocación? No voy a entrar en eso, lo que sí es que estamos en Sudamérica, desde que hicieron los goles no se jugó más prácticamente, creo que los árbitros permitieron todo”.

Y agregó: “Eso a mí me deprime un poco, la verdad, porque todos sabemos que un jugador que se lesiona tiene que ser atendido fuera del campo, urgente lo tienen que sacar, atenderlo afuera, si no amonestaron, o se lesionó solo o no amonestaron, y pasó tres veces, dos o tres veces; cinco minutos, seis minutos adentro y no lo sacaban. El árbitro tiene que tener autoridad, tiene que decir: no, sáquenlo y atiéndanlo afuera, después que entre, como hicieron con nosotros con Mojica, lo hizo salir, pero no. Entonces eso te deprime un poco, la verdad, se jugó a otro ritmo en el segundo tiempo”.

Más palabras de Lorenzo

Primeras sensaciones:

“Bueno, un partido muy parejo, muy disputado. Creo que por momentos jugamos bien, por momentos pudimos predominar el juego a partir de la posesión y por momentos perdíamos algunas divididas que costaron mucho, sobre todo los goles”.

Los errores de Colombia:

“No, en principio, bueno, Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen, no es que los errores se cometen de manera inocente, es un error forzado por su movimiento, por su fricción. Creo que en los tres goles hubo un poco de rebotes, empujones, no fueron claritos o no fue en contra, pero bueno, sabíamos que iba a ser así, sabíamos que los dos delanteros son muy potentes y muy fuertes y que por afuera ellos podían llegar y tirar buenos centros”.

El sablazo del final:

“Bueno, eso es lógico, por momentos la manera de que llegaron los goles son como que sentís un poco de frustración y de culpa, pero yo creo que después se recuperó el equipo, empezó a intentar recobrar su estilo de juego y bueno, llegamos al empate y bueno, lo que pasó al final, quiero verlo bien, pero fue muy frustrante que te ganen así, la verdad”.

James Rodríguez suplente:

“Sí, no estaba al 100% y preferimos guardarlo y después él pidió que podía jugar un rato y por eso entró, fue un tema físico”.

James, suplente en Montevideo en el arranque. | Foto: 2024 Getty Images

Fricciones:

“Sí, vos lo podes ver así, yo sé lo que es cuando vas a disputar una pelota y te empujan, te friccionan, de pronto nuestros jugadores, en Sudamérica es otro fútbol, los jugadores que juegan en la Premier League vienen acá y les cuesta. Sabíamos que Uruguay trabaja muy bien de esa manera y bueno, le metió intensidad ahí en esas pelotas y nos tocó”.

Cambios en la estructura:

“Bueno, la estructura se modificó, en el momento en que vimos que Sarachi ya subía más libre y Ríos no llegaba a bascular. Pusimos a Jhon Arias sobre la banda derecha para contener y para atacarlos por ahí y contener un poquito más a él que se estaba viniendo. De pronto Nández estuvo más pendiente de Lucho Díaz que de subir, pero la complicación en el inicio del primer tiempo nos la provocó por el lado izquierdo Sarachi y por eso mandamos a Jhon Arias a hacer la banda que es donde juega en Fluminense”.