La Selección Colombia terminó con un saldo positivo la primera jornada doble de las eliminatorias al Mundial de 2026, luego de vencer a Venezuela en condición de local y empatar ante Chile en Santiago, consiguiendo así sus primeros cuatro puntos.

“Este es el primer paso. Somos optimistas porque hay futuro, el grupo está fuerte. Sabemos que vienen distintos momentos en el proceso. El fútbol te puede traer cualquier sorpresa. Dependemos de la actualidad de los jugadores. Esto es muy dinámico y hay que mirar hacia adelante”, precisó Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor.

Colombia empató con Chile. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Tras la fecha Fifa de septiembre, el combinado nacional recibirá en la próxima fecha a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que visitará a Ecuador por la cuarta jornada de las clasificatorias.

Este lunes, de igual manera, se conoció que el entrenador del conjunto cafetero tomaría una inesperada decisión para afrontar estos partidos de la mejor manera. Asimismo, el periodista Sebastián Vargas informó que el DT llevaría a la Selección a Medellín antes del encuentro ante los ecuatorianos.

La idea del entrenador argentino, según contó el reportero de Caracol Radio, es que los jugadores no pasen directamente del llano de la costa colombiana a la altura de Quito, ciudad donde se disputará el partido, por lo cual entrenarían durante algunos días en Guarné.

“Una buena idea: la Selección Colombia tiene pensado, tras el juego contra Uruguay (12 octubre), viajar a Medellín y entrenar en Guarné (2.000 metros sobre el nivel del mar) para luego viajar a Quito (2.800 msnm)”, señaló en X (antes Twitter).

Cabe recordar que el compromiso entre la Tricolor y el conjunto de Félix Sánchez, válido por la fecha número cuatro de las eliminatorias sudamericanas, está programado para el martes 17 de octubre en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, conocido extraoficialmente como la ‘Casa Blanca’.

La Selección Colombia estaría en Medellín. | Foto: AFP or licensors

La primera baja de la Selección

Yerry Mina ya quedó oficialmente descartado por la Fiorentina, equipo con el que no ha sumado ni un minuto esta temporada, para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, luego de la lesión que sufrió la semana pasada en el juego ante Chile en el Monumental de Santiago.

Pese a que Néstor Lorenzo ya había adelantado que el defensor caucano estaría fuera de sus planes para octubre, faltaba por conocer la gravedad de la molestia y el tiempo de baja que estará sin acción. El caucano estaría fuera de las canchas por aproximadamente un mes.

“Los exámenes arrojaron que el jugador sufre una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo”, precisó el club italiano en un comunicado de prensa.

Yerry Mina se queda al menos un mes fuera de las canchas. | Foto: AFP or licensors

Dávinson Sánchez apunta a ser el reemplazo de Mina en el esquema táctico de la Selección Colombia, pero todo dependerá de su rendimiento en su estreno como nuevo jugador de Galatasaray. Por los lados de la Liga BetPlay, el cuerpo técnico podría darle rodaje al bogotano Andrés Llinás, que ha sido titular indiscutible con Millonarios durante todo el 2023 y ya ha sido acercado a la Tricolor.