Después de cuatro partidos consecutivos sin romper las redes, Neymar al fin consiguió su primer gol con la camiseta del Al-Hilal, en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League asiática visitando al Nassaji Mazandaran de Irán.

El brasileño fue titular e hizo gala de su gran calidad en los primeros minutos, aportando en el evidente dominio del cuadro árabe. Tras varias opciones claras en el arco rival, el primero del Al-Hilal llegó sobre los 18 minutos gracias a un cabezazo de Aleksandar Mitrovic, otro de los fichajes rimbombantes de la presente temporada.

Los visitantes se fueron ganando 1-0 al descanso, pero con la sensación de que merecieron mucho más en el marcador.

Afortunadamente, ‘Ney’ apareció a los 58 minutos para alargar la diferencia con un potente remate de zurda, su pierna no hábil. Tras una recuperación en el centro del campo, el exPSG combinó con el recién ingresado Nasser Aldawsari y este se la puso al vacío sobre la medialuna.

El astro brasileño pensó por unos segundos acomodarse y regatear, sin embargo, vio el espacio perfecto para rematar cruzado de derecha con un bombazo digno de sus mejores épocas en Santos y Barcelona.

Ya sin respuesta luego del segundo golpe, los jugadores del Nassaji se entregaron y permitieron que el Al-Hilal transitara sin problemas hacia su primera victoria en la competición internacional, recordando que hace un par de semanas había igualado (1-1) frente al Navbahor Namangan de Uzbekistán.

El triunfo azul cerró con broche de oro (3-0) gracias al gol de Saleh Al-Shehri, que desvió en el camino un remate de su compañero Aldawsari para decretar el resultado final.

Gracias a este triunfo, Al-Hilal se encarama en la primera posición del grupo C con los mismos grupos del Navbahor, que venía de vencer 3-0 al Mumbai City a primera.

El próximo partido de Neymar en Arabia, antes de viajar a la concentración de la selección brasileña, será el sábado enfrentando al Al-Okhdood, uno de los equipos que pelea por safarse del descenso en la liga saudí.

Neymar Jr espera seguir cosechando goles en Arabia Saudita. | Foto: REUTERS
1 | Foto: Restringido

Se sacudió de la polémica

Con este primer tanto en la Champions asiática, Neymar espera cortar con los malos días de su arranque en Arabia. Más allá de dejar jugadas virales y una que otra asistencia, el brasileño estaba siendo duramente criticado por su vida personal, que volvió a ser noticia después de paso por la canarinha en septiembre.

El brasileño es señalado de serle infiel a su esposa durante una fiesta a la que asistió en Barcelona, justo después de haber participado en los dos primeros partidos de la selección camino al Mundial de 2026.

De regreso en Arabia, Neymar estuvo lejos del gran nivel por el que pagaron una millonada, razón que hizo activar las alarmas del Al-Hilal al respecto del impacto de su ruptura en el desempeño sobre el campo de juego.

Para rematar, el ‘10′ fue señalado de pedir la salida del técnico Jorge Jesús, con quien, supuestamente, se habría enfrentado en el camerino tras el empate en el debut internacional.

Neymar se hartó de las críticas que le cayeron por este aspecto y negó todo con un contundente mensaje en redes sociales. “Mentiras... Tienen que dejar de creer estas cosas, páginas como esta... ¡con millones de seguidores no pueden seguir publicando noticias falsas!”, dijo en una publicación al respecto.

Jorge Jesús siguió en su cargo como entrenador y le siguió dando titularidades a ‘Ney’, que, como si le faltara algo, falló un penal el fin de semana, aunque el resultado fue una victoria de local frente al Al-Shabab (2-0) para ponerse en el liderato de la tabla de posiciones.