En el último tiempo, el fútbol internacional no ha podido verlo, sin embargo, siempre genera expectativa por tratarse de uno de los ‘magos’ del balompié mundial.

A quien se hace referencia es Neymar Jr., quien tras su salida de Europa para ir a Arabia Saudita ha perdido toda fuerza en su carrera profesional, al punto que ya él mismo habla de un posible ‘fin’.

Neymar, jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita | Foto: 2023 Getty Images

Con 32 años, podría parecer muy prematuro que un jugador de semejante talante piense en salir de ya de circulación, pero por los constantes líos físicos lo estarían obligando a no exigirse al máximo nivel.

Recientemente, quien ha hablado al respecto es del directo involucrado, quien dio sus impresiones a la cadena CNN, a la que le anticipó decisiones importantes, al menos, con la Selección de Brasil.

Marchando ya el 2025, el astro, con pasos en Barcelona o PSG, habló de la próxima Copa del Mundo, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, en el 2026.

En principio, como uno de los capitanes así no haga presencia de manera constante en el último tiempo, dijo: “Tengo mucha fe en el equipo, en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes. Es un equipo joven”.

Consciente de que su seleccionado no ha tenido un rendimiento acorde, mandó un mensaje esperanzador: “Hoy, no estamos en una posición en la que nos gustaría estar. Creo que juntos podemos lograr algo muy grande”.

Adicionalmente, recalcó en ese deseo de revertir la situación, para ir a la Copa del Mundo al más alto nivel posible: “Tenemos un año, un año y medio para trabajar, para hacer las cosas bien, para llegar al Mundial”.

Neymar hace meses no ha estado con la Selección de Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

Justamente al hablar del certamen orbital y su presencia allí, fue que se mostró deseoso de hacer parte: “Lo intentaré. Quiero estar allí. Haré todo lo posible para ser parte de la Selección Nacional”.

Y fue después que tiró de manera sorpresiva el anuncio que consterna al balompié mundial: “Sé que este será mi último Mundial, mi último tiro, mi última oportunidad y haré todo lo que pueda para jugarlo”.

Es decir, para los brasileños y amantes de la magia de Ney, el último repertorio que podrían ver de él podría ser en el certamen que se llevará a cabo de Norteamérica, si llega en el nivel óptimo.

¿De vuelta la ‘MNS’?

A nivel de clubes, el punto más alto de desempeño para Neymar fue Barcelona, donde compartió con Lionel Messi y Luis Suárez, uno de los mejores tridentes del último tiempo en España.

Sobre la posibilidad de juntarse de nuevo, esta vez en Inter Miami, donde el argentino y uruguayo ya están, dijo: “Obviamente, volver a jugar con (Lionel) Messi y (Luis) Suárez sería increíble”.

Luis Suárez, Messi y Neymar conformaron un temido triplete de ataque cuando coincidieron en el Barcelona. | Foto: 2016 Getty Images

“Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas”, dejó a la deriva.

“Cuando salió la noticia de que me iba del Paris Saint-Germain, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción”, sumó.

“El proyecto que me ofrecieron (en Arabia Saudita) era muy bueno, no solo para mí, sino para mi familia, así que ir a Arabia Saudita era la mejor opción”, cerró.