Por lo alto, así ha sido la odisea del fichaje de Neymar Junior a la Liga saudí. El brasileño viajó al medio oriente en nada más y nada menos que el avión privado del príncipe saudí Al Waleed din Talal.

Y es que Neymar se convirtió en la más reciente luminaria del fútbol que acepta las riquezas de la liga de Arabia Saudita, al fichar el martes con el Al Hilal tras seis temporadas jugando el Paris Saint-Germain.

Neymar usará el dorsal número 10 en Al Hilal. | Foto: REUTERS

Los clubes alcanzaron un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño por 90 millones de euros (98 millones de dólares), según versiones de prensa. Se trata del mayor monto que desembolsa la liga saudí, respaldada por la fortuna del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenas por estrellas de clase mundial.

En esta imagen distribuida por el club de fútbol saudí Al-Hilal el 15 de agosto de 2023, el delantero brasileño Neymar (izquierda) firma un contrato junto con el presidente de Hilal, Fahad bin Nafel, en París. | Foto: AFP

Al Hilal, el equipo más laureado del país con 18 títulos nacionales, es uno de los cuatro clubes saudíes que fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, un fondo soberano que asegura tener activos que superan los 700.000 millones de dólares.

Neymar, de 31 años, recibió un contrato para jugar dos campañas con el club de Riad. Cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares.

Más allá del negocio que benefició a todas las partes, el brasileño también pidió una serie de excentricidades que se han ido conociendo con el paso de las horas.

De acuerdo al diario The Sun, los caprichos de Neymar fueron cumplidos a cabalidad por parte de la dirigencia del Al Hilal, que no quiso poner ningún obstáculo para evitar que se cayera el acuerdo como le sucedió con Messi o Mbappé.

La primera exigencia que salta a la vista tiene que ver con la casa en la que va a vivir en Riad durante los próximos dos años. El medio inglés asegura que la mansión tenía que contar con un total de 25 habitaciones, una piscina de 400 metros cuadrados y tres saunas diferentes, esto con el objetivo que sus próximos invitados tengan las mejores comodidades posibles.

Entre algunas de las peticiones más exóticas se encuentra la de mantener la nevera llena de su bebida favorita, el jugo de Açai, además de bebidas energizantes a base de guaraná.

El nuevo lujo que se dio Neymar Jr.

Neymar no deja de sorprender a los fans del balompié internacional. Esta vez, vuelve a ser tendencia porque tras la oficialización de su fichaje, el brasileño tuvo que viajar al medio oriente de la manera más excéntrica posible.

Con un video subiéndose al avión del príncipe saudí Al Waleed bin Talal, el astro brasileño hizo su recuento del épico momento en el que llega, se sube y se acomoda en el avión, con lo que nuevamente sus excentricidades dejan perpleja a la afición.

Neymar deja el PSG después de seis años. | Foto: AFP or licensors

Por supuesto las redes sociales estallaron mencionando el épico momento en el que se le ve al jugador con la felicidad ‘carioca’ que siempre lo ha caracterizado. Unos en contra y otros a su favor, pero siempre generan do polémica dentro y fuera del terreno de juego Neymar sigue llamando la atención de los fans del fútbol.

Vea aquí el video en el que Neymar arriba al avión de un príncipe saudí.

Sin embargo, a pesar de recibir miles de críticas por su paso al continente asiático, este viernes, el técnico de Brasil, Fernando Diniz fue claro y advirtió lo que podría pasar en esta nueva etapa con el extremo.

“Él merece, por el inmenso talento, escribir el capítulo más bonito de su historia en la selección, porque yo creo que todavía eso no fue escrito”, dijo en rueda de prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados de cara a las Eliminatorias del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.